Espacio publicitario

Diputado Guanipa propone revocatorio presidencial

El diputado Juan Pablo Guanipa reconoció que existen otros mecanismos propuestos para revocar el actual mandato presidencial por lo cual no se opone a ninguno. "Revocatorio y enmienda no son excluyentes. Ambos se pueden activar simultáneamente. Pero también tenemos que decir que ninguna solución va a ser fácil.

  • MARÍA TERESA LUENGO

16 de febrero de 2016 11:48 AM

Maracaibo.- "Hoy luego de 40 días en la Asamblea Nacional, podemos decir con toda la responsabilidad que no hay absolutamente la más remota posibilidad de que este Gobierno asuma la crisis en la que ha sumergido al pueblo de Venezuela y que cambie la conducción del país, para que podamos tener una patria de progreso y bienestar.

No se va a dedicar el gobierno a ofrecer ninguna solución. Lo único que intenta hacer es anular a AN electa por el pueblo, por lo tanto proponemos desde el Zulia un revocatorio presidencial".

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) detalló que mientras todos los poderes públicos están secuestrados y con un "Tribunal Supremo de Justicia que da pena", el pueblo del Zulia y de toda Venezuela está padeciendo la crisis en su casa, "no consigue comida, medicinas, está agobiado por la inseguridad y por la precaria prestación de los servicios públicos".

Señaló que como representantes populares tienen la obligación de responderle al pueblo. "Tenemos que ser la caja resonancia de un pueblo que está desesperado por soluciones rápidas, pero seguras a esta crisis. Llegó el momento de activar los mecanismos que establece la Constitución venezolana para revocar el mandato de Nicolás Maduro. Sin más dilación, este mes de febrero introduzcamos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud de referendo revocatorio para que este país pueda entrar a un periodo de progreso y bienestar con un gobierno distinto que sí le duela la patria venezolana".

Reconoció que existen otros mecanismos propuestos para revocar el actual mandato presidencial por lo cual no se opone a ninguno. "Revocatorio y enmienda no son excluyentes. Ambos se pueden activar simultaneamente. Pero también tenemos que decir que ninguna solución va a ser fácil. Con un gobierno como este que es el peor que hemos tenido no va a ser fácil. Queremos ofrecerle al pueblo acompañamiento. Todos en este grave momento, hagámoslo con sentido de lucha, de sacrificio. No los estamos invitando a ninguna solución fácil. Tendremos que bregarla frente a las instituciones y en la calles de Venezuela cívica y pacíficamente y por eso queremos decirles que aquí estamos presente para acompañarlos en la crisis que vivimos y en la difícil tarea de resolver esta situación".

Aseguró que "nunca podrá ningún TSJ decir que es inconstitucional un referéndum revocatorio en contra de quién tristemente dirige este país". "Nunca podrá negar las medidas que queremos tomar para que democráticamente salgamos de esta situación".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario