Espacio publicitario

Diputado Eliseo Fermín: Arias Cárdenas no garantiza seguridad en el Zulia

Para el diputado del Consejo Legislativo por el estado Zulia, Eliseo Fermín, nada se corresponde con la realidad, pues los planes establecidos para garantizar la paz y la vida de los zulianos no fueron ejecutados. "Queda claro, la ineficacia en materia de seguridad", aseveró.

  • MARÍA TERESA LUENGO

11 de febrero de 2016 15:35 PM

Maracaibo.- El diputado del Consejo Legislativo por el estado Zulia, Eliseo Fermín, se pronunció ante el problema de inseguridad que agobia a los zulianos. Desde el Palacio Legislativo expresó la irresponsabilidad por parte del gobierno regional ante la descomposición total que existe en la región.

Las declaraciones las ofreció ante el auge del sicariato y el reciente robo masivo de 17 vehículos en un edificio de la capital zuliana. "Un Estado que no es capaz de garantizar la vida y bienes de los ciudadanos, es un Estado de disolución", acotó.

Informó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas estableció en el "Plan de gobierno bolivariano del estado Zulia 2013 - 2016" cinco puntos para solventar el problema de inseguridad y ninguno ha sido cumplido; "cuando examinamos los cinco puntos, el gobernador está raspado, tiene 00 en su plan de seguridad".

Para Fermín, nada se corresponde con la realidad, pues los planes establecidos para garantizar la paz y la vida de los zulianos no fueron ejecutados. "Queda claro, la ineficacia en materia de seguridad", aseveró.

A su juicio, no ha habido acción que acabe con la delincuencia en la región. De hecho, los delincuentes se han encargado de ir desmintiendo al Gobierno.
"Desde el 2013, están construyendo el centro de reclusión penitenciaria del Zulia. Cómo es que el estado más poblado del país no tiene un centro de reclusión."

Además, acotó que el ejecutivo regional está reciclando los proyectos que prometió a los zulianos. "Dónde están las cámaras del casco central, dijeron que iban a poner 5000 cámaras en toda la ciudad. Ni cámaras, ni patrullas, ni cuadrantes, ni los policías. Es la negación total."

Ante la problemática, hace un mes el diputado Eliseo Fermín solicitó un derecho de palabra en el Palacio Legislativo para darle tratamiento al caso de la inseguridad en la región.

"Estábamos esperando que el Consejo Legislativo se dignase a tratar el tema de la delincuencia. Para hoy, se había introducido el debate, y lamentablemente, acabamos de saber que está suspendida la sesión", afirmó.

El diputado rechazó la decisión tomada por la plenaria, considerándola como una "irresponsabilidad" por parte del organismo, lo que imposibilitó exponer su proposición para atacar el problema.

La propuesta que Fermín llevaba al Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) era realizar un cronograma para traer a cada uno de los directores de los cuerpos policiales, con el fin de ofrecer detalles sobre los planes y las posibles soluciones a ejecutar, para así darle una respuesta clara y concreta a los zulianos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario