Espacio publicitario

Diputado Ángel Rodríguez acusa a Colombia de afectar la economía nacional

El diputado del PSUV Ángel Rodríguez señaló al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de ejecutar acciones internacionales por órdenes del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Diputado Ángel Rodríguez, dirigente del partido PSUV.

Diputado Ángel Rodríguez, dirigente del partido PSUV.

CORTESÍA

  • DICK TORRES

15 de diciembre de 2017 12:11 PM

Actualizado el 15 de diciembre de 2017 12:25 PM

PARA COMPARTIR

Diputado Ángel Rodríguez acusa a Colombia de afectar la economía nacional

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Ángel Rodríguez, acusó al gobierno de Colombia de “conspirar” contra la economía venezolana y señaló al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de ejecutar acciones internacionales por órdenes del presidente Juan Manuel Santos.

El parlamentario comentó las declaraciones del funcionario colombiano en contra del Petro, la criptomoneda venezolana, un sistema electrónico emergente o digital lanzado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 3 de diciembre.

“Las declaraciones de Cárdenas contra la efectividad del lanzamiento del Petro, obedecen al temor, porque saben que una estrategia de este tipo debilitaría a las mafias del vecino país comandadas por Santos y el ex mandatario Álvaro Uribe, que promueven la devaluación artificial del bolívar a través de las casas de cambio que operan en Cúcuta”, afirmó el parlamentario del PSUV en declaraciones difundidas a través de su oficina de prensa.

Rodríguez dijo que se está estudiando la posibilidad de que esta criptomoneda tenga como respaldo las reservas petroleras certificadas y el oro extraído del arco minero entregado por el gobierno al Banco Central de Venezuela.

Afirmó que el funcionario colombiano desarrolla una campaña de descrédito internacional contra Venezuela desde hace varios años.

Narró que en noviembre pasado Cárdenas asistió a la Asamblea del Fondo Monetario Internacional que se celebró en Washington, donde según indicó expuso públicamente su preocupación sobre el riesgo de impago por parte de Venezuela al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Corporación Andina de Fomento, “a pesar de que la nación ha cancelado responsablemente sus compromisos con estas instituciones”.

“Cárdenas en este viaje trató de convencer al FMI que privilegie las importaciones colombianas a Venezuela, en caso de que el ente multilateral logre aumentar su injerencia sobre la política macroeconómica que se diseña desde Caracas”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario