Espacio publicitario

Diputado Álvarez considera urgente reestructuración del sistema de justicia

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, dijo que todas las Fiscalías en todos los niveles se encuentran colapsadas y son utilizadas para amedrentar y perseguir políticamente a quienes piensan distinto al actual régimen.

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

09 de febrero de 2016 15:01 PM

Valencia.- La parcialización de la justicia es la raíz del descalabro institucional que vive Venezuela. La consideración corresponde a Ángel Álvarez Gil, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, quien rechazó la utilización del Poder Judicial para perseguir e intimidar a quienes piensan distinto a las directrices del Gobierno.

Para el parlamentario quien es jefe del partido Cuentas Claras en esta entidad carabobeña, el sistema de justicia venezolano está al servicio de una parcialidad política, situación que ha hecho un daño muy grande a las instituciones y la pluralidad democrática del país.

"Los jueces quienes por su provisionalidad en lugar de impartir justicia están al cuidado de sus cargos han hecho que colapse la estructura judicial, por eso urge una reestructuración inmediata; a nuestros jueces se le debe garantizar estabilidad laboral, sueldos dignos y una revisión de sus credenciales en todos los niveles. Que quede claro no se puede luchar contra la inseguridad, ni lograr el relanzamiento económico con una poder judicial partidista", comentó.

Álvarez denunció que todas las Fiscalías en todos los niveles se encuentran colapsadas y son utilizadas para amedrentar y perseguir políticamente a quienes piensan distinto al actual régimen. "Es claro que el nuevo sistema de justicia en el país amerita jueces de comprobada honestidad, calificados, con estabilidad y producto de selecciones y concursos plurales y amplios, donde participen sectores como la universidad, colegio de abogados, la sociedad civil, pues al final esos jueces servirán a todos los venezolanos".

Para el parlamentario es fundamental iniciar el camino para re-institucionalizar el país y evitar que en el futuro el Ejecutivo nacional tenga tanta influencia y control sobre el resto de los Poderes del Estado. Alertó que el Gobierno juega al caos al no asumir medidas concretas para enfrentar la crisis actual, haciendo que prevalezca la política por encima de las necesidades de la población.

"Ha quedado claro que este Gobierno está entrampado, arrinconado por sí mismo. Cómo harán para cubrir las importaciones y cumplir los pagos del endeudamiento externo que se vence este semestre. Con este modelo no ha habido ni habrá capacidad de controlar la inflación", puntualizó Álvarez

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario