Espacio publicitario

Diez millones de personas se movilizaron en carnavales

Se registraron 198 accidentes de tránsito menos que en 2015

Diez millones de personas se movilizaron en carnavales

El ministro Gustavo González López resaltó el civismo de los temporadistas durante los cuatro días de asueto JUNIOR PÉREZ/MPPRIJ

11 de febrero de 2016 00:00 AM

Los resultados del dispositivo de seguridad Carnavales 2016 tuvo un balance positivo por la disminución de incidencias en materia de seguridad ciudadana, así lo dio a conocer este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien aseguró que el comportamiento cívico de los ciudadanos arrojó que el despliegue fuese un "éxito".

Afirmó que durante los días de asueto 10 millones 589 mil 63 personas se movilizaron en todo el país. De esta cifra, 7 millones 764 mil 169 se movilizaron con vehículos particulares, mientras que 2 millones 589 mil 324 lo hicieron a través de terminales terrestres, 111 mil 577 personas lo hicieran vía acuática y 123 mil 993 utilizaron los aeropuertos.

"Para el 2015, se había movilizado 9 millones 263 mil 338 venezolanos, este año alcanzamos los 10 millones", dijo el ministro en rueda de prensa transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Accidentes bajaron

En relación a los accidentes de tránsito, se registraron 198 siniestros menos que en 2015. "El año pasado hubo 567 accidentes de los cuales 399 fueron con daños materiales; mientras que durante estos carnavales hubo un total de 369 siniestros, 260 de ellos reportaron daños materiales".

También, mencionó que los fallecidos por accidentes de tránsito se redujeron de 40 a 29.

En cuanto a los lesionados, González López indicó que se registraron 81. En los carnavales pasado hubo 135.

Se contabilizaron tres casos de personas fallecidas por inmersión. El funcionario hizo la comparación que en 2015 se registraron seis.

El balance también dio cuenta que se contabilizaron 43 incendios en estructuras y 347 incendios forestales.

El despliegue sigue

El ministro reiteró que el Operativo Carnavales 2016 se mantendrá activo hasta la tarde del viernes.

El despliegue cuenta con la presencia de 140.601 efectivos, de diversos cuerpos de seguridad, además se activaron 4.167 puestos viales en todo el país, para prestar asistencia a los vacacionistas.

"Podemos decir con toda propiedad, por el balance que tenemos, por el registro que llevamos, que ha sido un éxito total este despliegue durante carnaval", dijo González López.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario