Espacio publicitario

Detienen a tres periodistas cuando intentaban entrar a cárcel de Tocorón

“Mantenemos expectativas sobre el paradero del periodista venezolano Jesús Medina y los extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi“, subrayó el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa este sábado en su cuenta de la red social Twitter.

Los tres periodistas fueron detenidos este viernes 6 de octubre en el Destacamento 421 de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando intentaron ingresar a a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua

Los tres periodistas fueron detenidos este viernes 6 de octubre en el Destacamento 421 de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando intentaron ingresar a a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua

ARCHIVO | ARCHIVO

  • MARIA DANIELA MAZA

07 de octubre de 2017 12:04 PM

Actualizado el 08 de octubre de 2017 16:48 PM

PARA COMPARTIR

SNTP: Los periodistas se encontraban en las inmediaciones de la cárcel de Tocorón, en Aragua, cuando fueron detenidos

SNTP: Exhortamos a las autoridades del Estado a garantizar la vida, libertad e integridad de los reporteros detenidos en Aragua

Caracas.- Tres periodistas, uno de ellos suizo, uno italiano y el otro venezolano, fueron detenidos este viernes 6 de octubre en el Destacamento 421 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando intentaron ingresar a a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua a realizar un trabajo periodistico.

“Mantenemos expectativas sobre el paradero del periodista venezolano Jesús Medina y los extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi“, subrayó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) este sábado en su cuenta de la red social Twitter.

En horas de la noche se pudo conocer que los trabajadores de la prensa se encuentran recluidos en el destacamento 241 de la GNB y serán presentados en las próximas horas ante los tribunales, 

A través de representantes del Foro Penal Venezolano, los comunicadores indicaron que requieren atención de sus respectivas embajadas. 

El SNTP indicó que los tres se encontraban realizando una investigación periodística, pero desde el viernes en horas de la tarde quedaron incomunicados.

Pedimos a las autoridades aportar información real sobre el paradero de los 3 periodistas que estarían detenidos @TarekWiliamSaab”, señaló en Twitter el SNTP.

Otras organizaciones, como el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS), también se pronunciaron al conocer la información para exigir a las autoridades nacionales la liberación de los tres periodistas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario