Espacio publicitario

40 detenidos por el caso de la red CVAL y Bicentenario

"Operación Gorgojo" contra la corrupción anunció ministro de Relaciones Interiores

40 detenidos por el caso de la red CVAL y Bicentenario

El MIJP informó que el grupo desviaba los alimentos a restaurantes y abastos para obtener ganancias CORTESÍA

  • DICK TORRES

01 de febrero de 2016 00:00 AM

40 funcionarios entre ellos el ex presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar; la ex presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González y la ex directora de administración de CVAL, Bárbara Figueroa González, fueron detenidos por corrupción durante la "Operación Gorgojo", informó en transmisión por VTV el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (MIJP), Gustavo González López.

Otros 12 funcionarios son solicitados dijo el ministro quien durante la transmisión mostró varias láminas y vídeos con las que detalló los procedimientos y allanamientos ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Contra la Corrupción y otros organismos policiales.

Explicó que estas personas fueron acusadas por peculado en la legitimación de capitales producto del desvío de bienes, fondos públicos y alimentos, hacia restaurantes, comedores, empresas de servicios y supermercados, donde estos productos se expendían "a precios especulativos como parte del sabotaje económico", precisó.

"Los sujetos involucrados están incursos en la distracción de bienes y fondos públicos, utilización de vehículos oficiales para transportar altas sumas de dinero en efectivo provenientes de ese delito y desvío de alimentos regulados de primera necesidad, destinados a satisfacer la demanda y el consumo de todas las familias venezolanas", agregó el ministro.

González López declaró que fueron practicadas inspecciones "técnicas en las sedes de estos organismos, así como allanamientos residenciales, que permitieron dar con pruebas suficientes para que estos actores fueran puestos a las órdenes del Poder Judicial e imputados por el delito de peculado".

Indicó que a más de un año de la creación del Cuerpo de Policía Nacional Contra la Corrupción, por el caso y por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, 40 personas fueron detenidas y otras 12 se encuentran actualmente solicitados.

"Este es un duro golpe que le hemos propinado a esta red de corruptos que atenta contra nosotros, el pueblo", dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario