Espacio publicitario

ONG confirma que no todos los detenidos estaban en la protesta

Detenidos en Nueva Esparta serán presentados este viernes en Tribunales

El alto número de personas trasladadas al Comando de la GNB, responde a la razia que se hizo en la zona, de hecho algunos viven en sitios cercanos a la avenida de la protesta y se encontraban prácticamente en la puertas de sus casas viendo lo que ocurría.

Detenidos en Nueva Esparta serán presentados este viernes en Tribunales

 Familiares siguen a la espera de los resultados de la audiencia

Ana Carolina Arias

  • ANA CAROLINA ARIAS

21 de abril de 2017 00:19 AM

Actualizado el 21 de abril de 2017 10:19 AM

PARA COMPARTIR

Las personas detenidas en su mayoría son ciudadanos que salieron a protestar por voluntad propia. 

Entre los detenidos hay 4 menores de edad.

Nueva Esparta.- El total de detenidos en la isla de Margarita  fue 40 personas, por las protestas del miércoles 19 de abril,  así lo reseñó  la subdelegación Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el acto de audiencia preliminar será este viernes, a excepción de los 4 menores de edad que también se encuentran detenidos, ya que legalmente no pueden pasar 24 horas sin ser presentados.

Así lo confirmó Tatiana Aguilar, abogada de la ONG Nueva Esparta en Movimiento, que los asiste, incluso señaló que hay la posibilidad que la audiencia para todo el grupo de detenidos, se realice en el mismo Destacamento, por la cantidad de personas que habría que trasladar hasta el Palacio de Justicia ubicado en La Asunción.

El total de 40 personas fueron detenidas en las inmediaciones de la plaza Hugo Chávez y alrededores de la avenida Bolívar, de Porlamar, advirtiéndose que es un número muy alto debido a que los cuerpos policiales hicieron una razia por la zona.

“No todos estaban en la concentración de la plaza, había gente que ni siquiera estaba marchando sino que caminaba hacia Porlamar, porque no había transporte, pues, las calles estaban colapsadas”, ratificó.

También destacó que la mayoría de los detenidos no tiene vinculación con organizaciones políticas, “son personas que por decisión propia, como ciudadanos han querido defender sus derechos, pero otros ni siquiera fueron, solo que viven en la zona y estaban curioseando en las puertas de sus residencias”.

Segundo día de protesta

Paralelo a la espera de los familiares sobre los resultados que pueda tener la audiencia, este jueves se cumplió un segundo día de protestas en el mismo lugar del día jueves, el Distribuidor Jesús Avila, en Los Robles.

Nuevamente un grupo de personas se apostó en la vía y desde las 10 de la mañana hasta pasadas las dos de la tarde, mantuvieron la protesta y el acceso restringido. Los movimientos estudiantiles, y algunas organizaciones políticas se movilizaron desde otros puntos y llegaron al punto de concentración.

El Coordinador de la Mesa de Unidad Democrática, Manuel Antonio Narváez,  afirmó que después de estas marchas la lucha sigue porque el objetivo es el restablecimiento del orden constitucional, y al igual que una película deben rodarse varias acciones antes de llegar al final. “El inmediatismo y cortoplacismo nos hizo mucho daño en el pasado, pero la ciudadanía y la dirigencia política entendió que la transformación real es un paso a paso, y estamos a punto de dar el último para producir el cambio”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario