Espacio publicitario

Desunión en la oposición e imposición en el oficialismo marcaron campaña

Hoy también culminan las ferias electorales que dispuso el CNE en todo el país a fin de informar sobre los comicios del 10 de diciembre donde se elegirá a los 335 nuevos alcaldes y al gobernador del estado Zulia. 

El domingo se eligen los 335 nuevos alcaldes del país, así como al gobernador del Zulia.  

@PSUV / @PARTIDOUNTZULIA / REFERENCIAL

  • JOSÉ SILVA

07 de diciembre de 2017 14:45 PM

Actualizado el 07 de diciembre de 2017 22:42 PM

PARA COMPARTIR

Este jueves culmina la campaña electoral para los comicios del domingo

Desunión en la oposición e imposición en el oficialismo marcaron campaña 

Caracas.- Este jueves a la medianoche finaliza la campaña electoral de los candidatos para los comicios del próximo 10 de diciembre, fecha en la que se elegirá a los 335 nuevos alcaldes del país y en la que se repetirán las regionales del estado Zulia.

Hoy también culminan las ferias electorales que dispuso el CNE en todos los estados, a fin de informar al electorado sobre el proceso de votación, por lo que los puntos de atención ubicados en las plazas Bolívar trabajarán hasta las 4:00 pm.

Tras el recibimiento de los acompañantes internacionales, la rectora principal del Poder Electoral, Sandra Oblitas, precisó hoy que para el evento del domingo fueron habilitadas 32 mil 805 mesas de votación que serán distribuidas en 14 mil 384 centros electorales en todo el territorio nacional.

Para estos comicios están convocados a sufragar 9 millones 740 mil 914 electores, de los cuales dos millones 452 mil 432 también votarán en las regionales del Zulia. 

A este evento electoral no acudirán partidos opositores como Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), La Causa R, y Alianza al Bravo Pueblo (ABP), luego de denunciar que hubo “irregularidades” en las regionales del pasado 15 de octubre y al cuestionar la transparencia del CNE.

Sin embargo, otras toldas políticas opositoras como Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista (AP), Copei y MAS, además de candidatos independientes, sí participarán en las elecciones alegando que no se deben “perder” espacios.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmó su cita a dichos comicios de forma unitaria, mientras que otros partidos oficialistas como PCV y PPT –que también integran el Gran Polo Patriótico (GPP)– denunciaron la “imposición” de candidatos por parte del partido de Gobierno en algunos municipios.

La repetición de las regionales en el Zulia se da luego de que el Consejo Legislativo de esa entidad destituyera al candidato electo, Juan Pablo Guanipa, por no haberse subordinado ante la Asamblea Nacional Constituyente como los demás 22 gobernadores.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario