Espacio publicitario

Destituyen a Nicola Iamartino Fiscal 11 de Barinas

La destitución de Nicola Iamartino del cargo de fiscal, ha originado una matriz de opinión dentro y fuera del Ministerio Público en Barinas, debido a que, el pasado 5 de febrero, en atención a una denuncia, detuvo a 13 personas, entre las que se encontraba el ciudadano Francisco Chávez, presunto sobrino del gobernador Adán Chávez.

  • WALTER OBREGÓN

12 de febrero de 2016 15:42 PM

Barinas.-

Rápidamente se corrió en este estado la noticia, porque era quien llevaba las investigaciones por presuntos delitos ambientales en la Escuela Técnica Agronómica Salesiana, tema que ha acaparado en las dos últimas semanas la atención de la opinión pública.

La destitución del cargo de fiscal a Nicola Iamartino, ha originado una matriz de opinión dentro y fuera del Ministerio Público en Barinas, debido a que, el pasado 5 de febrero, en atención a la denuncia hecha por los apoderados judiciales de la Escuela Agronómica Salesiana, por la quema de dos hectáreas donde había pasto, teca y melina, realizó una inspección y en el procedimiento detuvo a 13 personas, entre las que se encontraba el ciudadano Francisco Chávez, de quien se dice es director de Desarrollo Social de Corpoelec y presunto sobrino del gobernador Adán Chávez.

Los detenidos fueron presentados a un Tribunal de Control en Barinas y el juez determinó que 12 de este grupo de personas, quedaban en libertad bajo régimen de presentación y el ciudadano Francisco Chávez, en libertad plena.

Tras conocerse la decisión, las personas afectadas por la detención, justificaron y declararon en medios impresos de Barinas, que Francisco Chávez estaba libre de culpa, porque al momento del procedimiento se encontraba en los predios de la Escuela Salesiana, brindándoles asesoría.

Del ex fiscal Nicola Iamartino, de reconocida trayectoria en el Ministerio Público y de respeto en el gremio de abogados en Barinas, no se conoce ningún pronunciamiento sobre la forma que ha tenido que apartarse del cargo.

"Fue orden del gobernador"

Para Jesús Macabeo, director del Observatorio de la Corrupción en Barinas, "la destitución del Fiscal Nicola Iamartino, obedece a una orden del gobernador Adán Chávez, para defender a Francisco Chávez de quien se dice es su pariente."

Para el político, "es mucha coincidencia que Francisco Chávez fue dejado en libertad plena por un juez de control de Barinas y a las pocas horas es destituido el fiscal que avaló su detención, junto a otras personas que deberán presentarse periódicamente en los tribunales."

Macabeo dijo que "siendo Francisco Chávez funcionario de Desarrollo Social de Corpoelec, debe disponer su tiempo para dedicarse a su trabajo, no para andar metido en predios y menos asesorando en cuestiones de producción agrícola."

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario