Espacio publicitario

Designan a Ernesto Villegas presidente de VTV

La ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, informó sobre este cambio en la directiva del canal estatal y agregó que el mismo fue autorizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

son el pilar fundamental de la estabilidad de la nación

Villegas dijo que los procesos electorales son el pilar fundamental de la estabilidad de la nación

ARCHIVO

03 de marzo de 2017 14:22 PM

Actualizado el 03 de marzo de 2017 15:07 PM

PARA COMPARTIR

Designan a Ernesto Villegas presidente de VTV

Caracas.-Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación e Información, fue nombrado este viernes 3 de marzo como el presidente de Venezolana de Televisión (VTV). 

La ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, informó sobre este cambio en la directiva del canal estatal y agregó que el mismo fue autorizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Por su cuenta oficial en la red social Twitter (@gestionperfecta), explicó que Luis Marcano quien hasta este momento asumió la dirigencia de VTV, tendrá nuevas responsabilidades. 

Sin embargo, Meléndez no aclaró si Villegas, actual Ministro de Comunicación, dejará este cargo para asumir la presidencia de VTV. 

El nuevo presidente de VTV, Ernesto Villegas, es un periodista reconocido por sus aportes en materia de comunicación durante los últimos 18 años de Gobierno. 

Ernesto Villegas nació el 29 de abril de 1970 y obtuvo su título de Comunicador Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Fue designado Ministro de Comunicaciones por el presidente fallecido, Hugo Chávez, el pasado 13 de Octubre de 2012. Posteriormente,  fue ratificado en su cargo por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en sus primeros meses de mandato.

Fue periodista estelar del canal  VTV, estuvo a cargo de la conducción del programa Toda Venezuela, fue Director del Diario Ciudad Caracas y ha ejercido la profesión del periodismo en diferentes medios de comunicación impresos.

Durante el ejercicio de su profesión, ganó el Premio Nacional de Periodismo en tres oportunidades: mención Informativo Impreso en 2002; mención Opinión Televisión en 2006 y mención especial Periodismo de Investigación en 2010, luego de publicar el libro Abril, golpe adentro.

En las elecciones municipales de 2013, fue candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas por la coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP). Y el 10 de diciembre de 2013 es nombrado ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas por el presidente Nicolás Maduro. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario