Espacio publicitario

Se desconoce el paradero de Raúl Baduel luego de traslado de Dgcim

El hijo del general, Adolfo Baduel, denunció que a su papá se lo llevaron “esposado y con la cara tapada” y responsabiliza al Gobierno de lo que pueda ocurrirle.

Familiares afirmaron que Raúl Isaías Baduel es ?sometido a un aislamiento permanente?

Familiares afirmaron que Raúl Isaías Baduel es “sometido a un aislamiento permanente”

ARCHIVO / CORTESÍA

  • FANNY MORA

08 de agosto de 2017 11:17 AM

Actualizado el 08 de agosto de 2017 13:19 PM

PARA COMPARTIR

Se desconoce el paradero de Raul Baduel luego de traslado de Dgcim

Caracas.- El general retirado Raúl Isaías Baduel fue trasladado de la cárcel de Ramo Verde por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hacia un destino desconocido, según denunció este martes su hijo, Adolfo Baduel.

El traslado del militar fue realizado en horas de la madrugada, siendo “esposado y con la cara tapada”. En ese sentido, su hijo expresó en su cuenta de Twitter que hace responsable al Gobierno Nacional de lo que pueda ocurrirle.

Baduel fue arrestado en 2009 condenado a siete años y once meses de cárcel por corrupción vinculada a la adquisición de equipamiento militar. El 3 de marzo de este año finalizaba su pena y se esperaba su libertad plena, sin embargo, un día antes el Tribunal Militar Primero de Ejecución de Sentencias dictó una nueva privativa de libertad y le acusó de nuevos cargos.

Esta nueva decisión fue porque presuntamente estaba incurso en delitos contra la "integridad, independencia e integridad de la nación".

El general retirado fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007, fue uno de los hombres más cercanos al fallecido presidente, Hugo Chávez, y fue considerado responsable de su vuelta a la Presidencia tras el golpe de Estado que le derrocó durante 48 horas en abril de 2002. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario