Espacio publicitario

Desabastecimiento ha aumentado delitos de robo y hurto en Nueva Esparta

La Zodi Nueva Esparta está haciendo un intenso trabajo de análisis y reingeniería para reformular la planificación estratégica de los cuerpos de seguridad que actúan en la región, porque tienen el reto de mejorar los resultados del año 2015.

  • ANA CAROLINA ARIAS

03 de febrero de 2016 11:24 AM

La Asunción.- Los delitos de robo y el hurto están dominando los registros delincuenciales en la región insular, afirmó el Vicealmirante Juan Carlos Flores, Comandante de la Zodi Nueva Esparta, al ofrecer el balance general de la acción antidelictiva de los cuerpos de seguridad, estimando que el desabastecimiento generalizado en la oferta de bienes es la razón que mantiene tan activo estos renglones.

Dijo que están haciendo un intenso trabajo de análisis y reingeniería para reformular la planificación estratégica de los cuerpos de seguridad que actúan en la región, porque tienen el reto de mejorar los resultados del año 2015, y de hecho la tendencia que van registrando es hacia la baja del delito, aun cuando en enero se totalizaron 8 homicidios, de los cuales tres ocurrieron en la última semana del pasado mes.

"Estamos haciendo énfasis en la supervisión de los cuadrantes para que se mantenga su funcionamiento, estudiando sobre todo la necesidad de rotar el personal porque pudiera haber mucho desgaste", afirmó.

Están a la espera de la puesta en funcionamiento del sistema de control Ven-911, el cual en periodo de prueba ha tenido aproximadamente un 75% de efectividad. Hay la propuesta de incorporar a los taxistas de la isla a este sistema para reforzar la comunicación entre lo que ocurre en la calle y la acción que corresponde a los cuerpos de seguridad, pues los trabajadores del volante advirtieron una nueva arremetida de la delincuencia con robo de vehículos y agresión a los conductores.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario