Espacio publicitario

Gobernador anuncio dotación

Denuncian que no hay medicinas para tratar niños con hidrocefalia en Zulia

José Peralta, Maiby Pérez, Romer González y Jesús González denunciaron que en el piso 8 donde opera el área pediátrica no hay ni siquiera soluciones y se usa agua estancada, lo que pone en peligro a los infantes, específicamente aquellos que padecen de hidrocefalia que no cuentan ni con válvulas especiales y otros que sufren de epilepsia.

Denuncian que no hay medicinas para tratar niños con hidrocefalia en Zulia

Hay personal del hospital que vende insumos en las afueras al igual que medicinas (Archivo)

ARCHIVO |

  • MARÍA TERESA LUENGO

27 de enero de 2016 11:45 AM

Maracaibo.- Pese a los anuncios sobre la dotación masiva de medicinas y equipos en el Hospital Universitario de Maracaibo, familiares de pacientes reclaman que persiste la escasez, que muchos enfermos han muerto por falta de los tratamientos y por la atención de médicos especialistas. También que no funcionan aires acondicionados y varias áreas se encuentran en condiciones precarias y contaminantes.

José Peralta, Maiby Pérez, Romer González y Jesús González denunciaron que en el piso 8 donde opera el área pediátrica no hay ni siquiera soluciones y se usa agua estancada, lo que pone en peligro a los infantes, específicamente aquellos que padecen de hidrocefalia que no cuentan ni con válvulas especiales y otros que sufren de epilepsia.

El trato del personal médico, residente y de algunas enfermeras es denigrante y discriminan a los niños por esta enfermedad. Muchos temen denunciar por temor de que sus parientes sean dañados por estas personas y que después no pueden ni siquiera denunciarlos ante el MP porque no los investigan por mala praxis.

Otros reclamaron que contagiados de Zika han tenido severas complicaciones y al recluirlos en las UCI de adultos o niños, mueren contaminados.

Hay personal del hospital que vende insumos en las afueras al igual que las medicinas, denunciaron tras concentrarse en la vía pública junto a otros 30 personas afectadas.

Se quejaron que los médicos, para no pedirles los remedios a los parientes, no les dan el tratamiento como es debido.

Gobernador anunció dotación

El gobernador Francio Arias Cárdenas anunció la dotación de material médico quirúrgico al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) a través de la Proveeduría Regional de Salud "Doctor Armando Castillo Plaza", ubicada en el sector Canchancha al norte de Maracaibo.

En un comunicado, detalla que el centro de salud más grande del occidente del país recibió: kit de laparotomía, sábanas para camillas, venda para yeso de diferentes medidas, cubre botas, centros de cama, campo abierto, tubos torácicos con troca de diferentes diámetros, papel para camilla, conjunto de cauterización venosa, micro nebulizadores pediátricos y adultos, recolectores de orina, especulo vaginal talla L-M-S, monos y cepillos quirúrgicos, adhesivos hospitalarios, entre otros.

Destaca que la continua dotación de insumos médicos por parte de la Proveeduría Regional de Salud Doctor Armando Castillo Plaza, al Hospital Universitario de Maracaibo ratifica el compromiso diario del Gobierno nacional por velar y confirmar los servicios de salud, ofrecidos de manera integral y de forma gratuita a usuarias y usuarios que visitan las instalaciones del SAHUM, en búsqueda de algún cuidado o tratamiento que contribuya con su bienestar.

Durante la descarga del camión proveniente de la Proveeduría Regional de Salud Doctor Armando Castillo Plaza, funcionarios adscritos al Departamento de Seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo, dirigido por Pascualino Butera, estuvieron desplegados resguardando el área de descarga, brindando la colaboración antes, durante y después de la llegada del material médico.

En la nota informativa, el director Samuel Viloria, ratificó el compromiso del gobernador del estado Zulia Francio Javier Arias Cárdenas, y del Presidente Nicolás Maduro, por garantizar e impulsar la gratuidad de la salud como derecho fundamental del pueblo venezolano.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario