Espacio publicitario

Denuncian paralización de unidad de Diálisis en el Razetti de Anzoátegui

El diputado a la Asamblea Nacional Armando Armas Cuartín, elaborará un informe sobre el estado del sistema de salud en Anzoátegui, para consignarlo ante la Subcomisión de la Salud de la Asamblea Nacional, para que busquen soluciones a estos males, que perjudican a pacientes de todo el Oriente, que van al hospital Razetti, en busca de asistencia médica.

Denuncian paralización de unidad de Diálisis en el Razetti de Anzoátegui

Los ocho riñones artificiales para la realización de la diálisis están dañados (Cortesía)

CORTESÍA |

  • MIRIAM RIVERO

07 de febrero de 2016 12:41 PM

Puerto La Cruz.- La violación de los Derechos Humanos es una constante en el hospital Luis Razetti, de Barcelona, estado Anzoátegui, al extremo de que muchas unidades de atención al paciente están paralizadas, siendo la más grave la de Diálisis o Nefrología , paralizada desde el pasado mes de diciembre y a donde acudían centenares de pacientes que sufren problemas de los riñones.

La denuncia la hizo el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Armando Armas Cuartín, quien inspeccionó las instalaciones del nosocomio oriental y constató las precarias condiciones que presenta el centro asistencial.

El parlamentario precisó que en este hospital se vulneran todos los derechos humanos, al no poder garantizar un servicio eficiente, gratuito y de calidad, como lo establecen los artículos 83,84 y 85 de la Constitución Nacional, "ello a pesar del esfuerzo del personal que con mística y vocación se comportan en medio de este caos".

Junto al diputado Omar González y los representantes de los medios, Armas, recorrió la emergencia, el área de Rayos X, Terapia Intensiva, Traumatología, Banco de Sangre, Puerperio y la Unidad de Nefrología.

Esta última está paralizada desde el primero de diciembre del año pasado, y es la más crítica, pues los ocho riñones artificiales para la realización de la diálisis están dañados, al igual que la planta de purificación de agua por ósmosis. "Los pacientes deben acudir a las clínicas privadas para recibir tratamiento o pedir cita en el hospital del Seguro Social. Eso evidencia que el problema es de gerencia, de falta de criterio para darle prioridad a la gestión de recursos financieros y humanos".

Armas elaborará un informe sobre el estado del sistema de salud en Anzoátegui, para consignarlo ante la Subcomisión de la Salud de la Asamblea Nacional, para que busquen soluciones a estos males, que perjudican a pacientes de todo el Oriente, que van al hospital Razetti, en busca de asistencia médica.

Cree que la prioridad del gobierno debe ser el tema sanitario, ya que la Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre una posible epidemia del virus Zika y las complicaciones del Guillain Barré. En el Razetti hay cinco pacientes en terapia intensiva y a la emergencia siguen llegando enfermos que pueden ser sospechosos de contagio.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario