Espacio publicitario

Denuncian nuevas restricciones para salir por la frontera tachirense

La diputada a la Asamblea Nacional, Sonia Medina, dijo que se establecieron nuevas normas para el paso hacia Colombia y que afecta a personas que necesiten viajar por tierra o cuyo destino sea solo Colombia.

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

22 de febrero de 2016 17:00 PM

San Cristóbal.- La diputada a la Asamblea Nacional Sonia Medina denunció que desde la Zona de Seguridad Nro. 1, que rige la frontera tachirense, se establecieron nuevas normas para el paso hacia Colombia y que afecta a personas que necesiten viajar por tierra o cuyo destino sea solo Colombia.

Explicó que por disposición de las autoridades militares se emitió esta normativa que a su juicio es inconstitucional. "Viene precedida de una exposición de motivos y establece la restricción, en el caso de los turistas, de que además de tener su pasaporte, los viajeros deben tener un tercer destino como país definitivo que no sea Colombia y, que el pasaje debe ser aéreo".

La paramentaría tachirense señaló que en su visita a la frontera, constató que había un importante número de personas que no podían pasar a Cúcuta porque pese a tener un tercer país como destino, tenían boletos terrestre.

"Allí se encontraban familias completas, personas de la tercera edad a las cuales se les negó el derecho a salir del territorio venezolano una vez que, incluso, estaban cumpliendo con las restricciones que tenemos desde hace seis meses los venezolanos para salir por Colombia", dijo.

Medina consideró la medida como discriminatoria porque no todas las personas tienen la disposición económica de viajar en avión por el territorio colombiano dado que el diferencial cambiario afecta el bolsillo de los venezolanos.

"Este gobierno que se llama de revolución social está imponiendo a los que menos tienen una carga aún más difícil por la cual ellos no van a salir del país. Esta es una medida anticonstitucional, ilegal y arbitraria y pisotear a los venezolanos porque si una persona tiene un pasaje desde Cúcuta a Bogotá, no puede salir por el estado Táchira, pese a su cercanía, y menos aún si su boleto no es aéreo. Para poder viajar hasta Colombia la persona debe hacerlo por hasta Maiquetía", expuso.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario