Espacio publicitario

Delcy Rodríguez: Elecciones en diciembre son por la estabilidad del país

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente especificó que con el llamado a las elecciones municipales el pueblo reafirmará su compromiso y carácter democrático y pacífico, frente a los hechos violentos promovidos por la oposición política.

Rodríguez reafirmó que el proceso Constituyente es para resguardar la paz y la soberanía

Rodríguez reafirmó que el proceso Constituyente es para resguardar la paz y la soberanía

CORTESÍA

  • AVN

27 de octubre de 2017 08:20 AM

Actualizado el 27 de octubre de 2017 16:34 PM

PARA COMPARTIR

Delcy Rodríguez: "Con la elección municipal el pueblo de Venezuela va nuevamente a decirle al mundo, 'queremos paz, tranquilidad"

Delcy Rodríguez: Convocatorias a elecciones en diciembre buscan fortalecer la paz y consolidar la estabilidad de la Patria

Caracas.- Las convocatorias a elecciones en diciembre que hizo este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representan un llamado democrático a fortalecer la paz para consolidar la estabilidad de la patria, aseguró este jueves la presidenta de ese organismo, Delcy Rodríguez.

Los decretos a las elecciones municipales y a unos nuevos comicios en el estado Zulia "convocan a la paz y a la participación democrática para la defensa del país", dijo en un contacto telefónico al programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión.

Especificó que con el llamado a las elecciones municipales el pueblo reafirmará su compromiso y carácter democrático y pacífico, frente a los hechos violentos promovidos por la oposición política.

"Vamos, a través del voto, de la convivencia pacífica, al encuentro nacional y nos vamos a la elección municipal. Va el pueblo de Venezuela nuevamente a decirle al mundo, en otra elecciones 'queremos paz, tranquilidad", indicó.

Por eso reiteró el mensaje central que ha defendido la ANC desde su creación: "el proceso Constituyente es para resguardar la paz y la soberanía".

Así también justificó que la decisión de repetir las elecciones en el estado Zulia se debe a que Juan Pablo Guanipa, el candidato electo en los comicios del 15 de octubre, se negara a juramentarse en el cargo ante el Poder Constituyente, tal y como lo establece el decreto de convocatoria a los comicios de gobernadores aprobado por ese Parlamento.

Rodríguez mencionó que de esa manera el militante del partido Primero Justicia además violó el artículo 349 de la Constitución que establece que "los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario