Espacio publicitario

Definida integración de Comisión por la Justicia y la Verdad

La AN aprobó Bs 400 millones para el Ministerio de Comunicación

Definida integración de Comisión por la Justicia y la Verdad

La Comisión Delegada de la AN sesionó ayer PRENSA/AN

31 de diciembre de 2015 00:00 AM

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó ayer la designación de los miembros de la Comisión por la Justicia y la Verdad, que estará integrada por los parlamentarios Tania Díaz, Oscar Figuera y Germán Ferrer, como principales, y Braulio Álvarez, Édgar Lucena y Yul Jabour, como suplentes.

Dicha comisión tiene por objeto investigar y contribuir "al esclarecimiento de la verdad sobre la violencia del terrorismo de Estado por motivos políticos", en el período 1958-1998.

La Asamblea además aprobó un crédito adicional para el presupuesto del Gobierno del Distrito Capital por un monto de Bs 1.851.489.661,55, y otro para el presupuesto del Minci, por Bs 400.000.000.

La Comisión Delegada también aprobó el informe de la Comisión de Política Exterior que solicita la aprobación de la Ley Aprobatoria del protocolo de integración cultural del Mercado Común del Sur (Mercosur), así como las leyes Aprobatorias del Convenio entre Venezuela y Arabia Saudita, y del Acuerdo Bilateral de Administración mutua aduanera con Qatar.

De la misma forma, la Asamblea votó a favor del informe de la Comisión de Política Exterior que solicita la aprobación Ley Aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y Colombia sobre el transporte internacional de carga, dio su voto favorable a la solicitud de aprobación de la Ley Aprobatoria del Acuerdo de París de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático presentada por la Comisión de Política Exterior, y al informe que pide la venia de la Asamblea para la Ley Aprobatoria de Principios Básicos de los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

ANTV seguirá su línea

Según el presidente de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) y diputado Darío Vivas, ese canal "nunca se va a desligar, así lo quiera la derecha, de su línea editorial ni de estar informando permanentemente todo lo que suceda en la Asamblea y lo que hace el pueblo legislador, además de seguir paso a paso las actividades del Parlamento Comunal".

Las declaraciones las emitió en rueda de prensa acompañado de un grupo de trabajadores del medio.

Señaló Vivas que el canal estará presente en el Palacio Federal Legislativo el próximo 5 de enero, transmitiendo la sesión de instalación del Parlamento venezolano. "Luego, de acuerdo a la estructura organizativa que se constituya, veremos los pasos que se seguirán dando desde el punto de vista Constitucional", acotó el diputado.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario