Espacio publicitario

Defensoría revisará proyecto de Ley de Amnistía

Saab recibirá a familiares de presos políticos y víctimas de las guarimbas

Defensoría revisará proyecto de Ley de Amnistía

El defensor del Pueblo informó que los familiares de los presos políticos serán recibidos el miércoles y las víctimas de las guarimbas el viernes CORTESÍA

  • ALICIA DE LA ROSA

19 de enero de 2016 00:00 AM

Familiares de los presos y exiliados políticos y de las víctimas de las guarimbas de 2014 serán recibidos por la Defensoría del Pueblo en los próximos días para evaluar el tema de la Ley de Amnistía, propuesta de los diputados de la Unidad.

El defensor Tarek William Saab informó que recibirá el próximo miércoles 20 de enero a "cinco representantes" de los familiares de los presos políticos, quienes acudieron este lunes a la sede de la Defensoría; mientras que el viernes 22 lo hará con los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas. "Nosotros vamos a escuchar a todas las partes como corresponde a una institución de derechos humanos, con todo el respeto a las personas que aquí acuden".

Enfatizó que recibirá a ambas partes de forma separada "porque no voy a convertir esta casa que es del diálogo en una especie de ring de boxeo donde estén enfrentados uno y otros".

"Vamos a seguir trabajando con la pluralidad que nos caracteriza, y con la atención a todos los sectores que estamos obligados a escuchar, como corresponde en nuestra democracia", dijo en rueda de prensa.

Aclaró que a su despacho, no ha llegado el proyecto de Ley de Amnistía, "lo que hay es un anteproyecto, papeles de trabajo que no ha sido divulgado" pero aseguró que cuando se haga oficial, evaluará el documento y emitirá "la opinión debida y correspondiente al tema".

"Hemos tenido una característica durante nuestra gestión, de ser objetivos, imparciales y actuar con equilibrio. Yo no voy a levantar opinión sobre una ley que no ha sido presentada de manera formal".

Durante la presentación del balance de su gestión 2015, Saab destacó que la institución ha tenido para con las personas privadas de libertad una atención directa y permanente. "Hemos logrado medidas sustitutivas de libertad y tramitado medidas humanitarias".

Entre los beneficiados nombró a Miguel Ángel Nieto, Christian Holdack, Pablo Estrada, Andrés León, Marcelo Crovato, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, el general Raúl Isaías Baduel, Gerardo Resplandor, Magaly Contreras e Inés González. "Esta institución ha mantenido un contacto con diversos sectores que han considerado pertinente que sus familiares tengan los beneficios que la Ley ordena y así lo hemos logrado", resaltó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario