Espacio publicitario

Defensoría pidió excarcelar a capitana implicada en presunto golpe

Tarek William Saab informó que solicitó a los tribunales castrenses liberar a Laided Salázar, condenada por participar en una presunta trama conspirativa, aduciendo razones de salud.

  • JUAN FRANCISCO ALONSO

22 de enero de 2016 13:04 PM

Caracas.- La excarcelación de la capitana (Av) Laided Salazar solicitó la Defensoría del Pueblo al Consejo de Guerra de Caracas.

Así lo anunció el encargado de velar por los Derechos Humanos de todos los venezolanos, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter, donde anunció que pidió al tribunal castrense una "medida cautelar por razones de salud" a favor de la oficial, quien cumple una condena a nueve años de prisión en la cárcel de Uribana (Lara) por su presunta implicación en una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Por la misma red social, la hermana de la oficial Zoranyi Salazar agradeció al Defensor "sus buenos oficios" para lograr que la oficial recupere su salud en su casa.

Minutos después de este anuncio y luego de salir de instalar una mesa de trabajo para solucionar problemas con las pensiones, Saab compareció ante los medios para anunciar que su despacho "investiga, media y contrasta" las denuncias que Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre de Leopoldo López, formularon en relación a los supuestos excesos de los que fueron víctimas en días recientes cuando trataban de visitar al exalcalde Chacao en la prisión de Ramo Verde.

El Defensor evitó pronunciarse sobre la veracidad de los señalamientos de los familiares de Tintori y por el contrario anunció que el director del penal, el coronel (GN) José Viloria, le entregó un documento "donde él dice, de forma muy gráfica, que su familia y él han sidos vilipendiados, difamados, ultrajados en su honor a través fotos y videos que se han divulgado donde se insta a que sean linchados moralmente".

Saab recordó que el uniformado "también tiene Derechos Humanos y está protegido por garantías constitucionales".

Viloria ha sido acusado en reiteradas ocasiones en los últimos meses por la familia y la defensa de López de violarle al opositor los derechos como recluso.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario