Espacio publicitario

Defensoría ordenó para hoy evaluación médica de "morochos" Sánchez

Este mismo día el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró que los dos dirigentes juveniles de Primero Justicia fueron "torturados" por el Sebin.

Saab introdujo un recurso interpretativo ante la Sala Constitucional del TSJ

Saab introdujo un recurso interpretativo ante la Sala Constitucional del TSJ 

CORTESÍA | ARCHIVO

  • YAMILETH ANGARITA

16 de abril de 2017 11:28 AM

Actualizado el 16 de abril de 2017 12:18 PM

PARA COMPARTIR

Defensoría ordenó para hoy evaluación médica de "morochos" Sánchez

Caracas.- El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, aseguró que la institución que dirige se mantiene vigilante del caso de José y Alejando Sánchez, dirigentes juveniles de Primero Justicia (PJ), quienes fueron detenidos al finalizar la marcha convocada por la oposición el jueves 13 de abril.

Expresándose a través de su cuenta @TarekWiliamSaab en la red social Twitter, Saab informó que “para verificar el estado de salud de los precitados ciudadanos”,  solicitó para este domingo la realización del examen médico forense de rigor, en cumplimiento de sus derechos humanos.

Justamente este mismo día el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseguró que los dos dirigentes de la tolda aurinegra fueron "torturados" por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para, afirmó, "incriminarlos en hechos que no ocurrieron". Precisó que "Alejandro Sánchez fue torturado por el Sebin para obligarlos a grabar vídeo incriminando a dirigentes y diputados de PJ".

Por este caso el defensor del Pueblo respondió hoy que han realizado las debidas actualizaciones “para conocer la situación legal y estado de salud de ambos ciudadanos”, confirmando -en otro tuit- que se encuentran detenidos en la sede central de la policía científica (CICPC), “donde fueron recibidos por su Sr padre José Francisco Sánchez”, y en presencia de los fiscales 23 Nacional y 106 del área metropolitana de Caracas además del abogado defensor de los jóvenes, Joel García.

Agregó el funcionario que esas actuaciones fueron distribuidas al Tribunal 10 de Control, despacho que fijó la audiencia de presentación de los detenidos para el lunes 17 de abril.

Tareck William Saab aclaró que la Defensoría del Pueblo atiende y hace seguimiento de ese caso y “en TODOS sin distingo para preservar los derechos humanos consagrados en la Constitución”.

El pasado viernes varios diputados del Parlamento Nacional introdujeron un documento ante el Ministerio Público en el cual denuncian la “desaparición forzosa” de los hermanos Sánchez, caso manejado popularmente como el de los “morochos” Sánchez.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario