Espacio publicitario

Defensoría del Pueblo constató estado del diputado Gilber Caro

En materia de seguridad ciudadana, Tarek William Saab señaló que junto a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República verificará que las nuevas actuaciones de los Operativos de Liberación del Pueblo cumplan con el respeto a los derechos humanos.

En su criterio la intención de la oposición política es usar su figura para ?dar la tocada del golpe de Estado institucional? ya que ?el golpe militar no tiene público, no tiene asidero?

En su criterio la intención de la oposición política es usar su figura para “dar la tocada del golpe de Estado institucional” ya que “el golpe militar no tiene público, no tiene asidero”

ARCHIVO

  • YAMILETH ANGARITA

17 de enero de 2017 13:53 PM

Actualizado el 17 de enero de 2017 17:10 PM

PARA COMPARTIR

Saab: Defensoría del Pueblo velará con la Vicepresidencia Ejecutiva que las OLP respeten los DDHH 

Representante de la Defensoría del Pueblo entrevistó al diputado Gilber Caro en Cículo Militar de Naguanagua

Caracas.- La Defensoría del Pueblo ha tenido acceso al diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro y su novia Steyci Escalona, detenidos la semana pasada en el Círculo Militar de Naguanagua, estado Carabobo, verificando su estado físico y el respeto a sus derechos humanos. Así lo informó Tarek William Saab, director de esa institución del Estado.

“Nuestra delegada en el estado Carabobo, así fueron informados su familia y su defensa, pudo ver al ciudadano diputado Gilber y su compañera en  Naguanagua, en el Círculo Militar donde él se encuentra”, afirmó el funcionario.

“Se les entrevistó, se levantó el acta defensorial, y lo que haya que hacer para que este caso, como miles de casos de personas privadas de libertad, esté ajustado a derecho, lo haremos”, agregó Saab.

Mencionó que este caso se lo comentó el pasado domingo a algunos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, uno de ellos el magistrado Maikel Moreno, además de un representante de los tribunales militares.

“Estamos nosotros acompañando a ambas instituciones, y a los familiares de ese diputado, para que sus garantías constitucionales sean respetadas”, reiteró.

Reforma OLP

En materia de seguridad ciudadana, Saab señaló que ha estado en contacto con la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, para verificar que la reforma de los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) cumplan con el respeto a los derechos humanos. También recordará y renovará las recomendaciones que fueron presentadas hace meses al Gobierno Nacional en torno a las acciones y denuncias contra las OLP.

“La Defensoría del Pueblo está preparada para acompañar ese plan de seguridad en el respeto de nuestra ley interna y los tratados conformados por la República en esta materia (…). Siento que va a ser muy importante esta nueva fase de combatir y reprimir el delito, pero de una manera eficiente y siempre en el marco de la Constitución y cabal respeto de los derechos humanos”, dijo.

Opinó que esta medida del presidente de la República, Nicolás Maduro, “tendrá el impacto necesario, corrigiendo errores del pasado, superando fallas que nosotros las hemos presentado incluso por escrito”.

Estas declaraciones las hizo Tarek William Saab en el marco de la firma de unos convenios de talleres y diplomados en Derechos Humanos entre el despacho que dirige y la Universidad Simón Rodríguez. Destacó que no solo servirán para la formación de personal profesional universitario sino a policías, guardias nacionales en la defensa de los derechos humanos sino también para formar equipos de investigación en la misma materia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario