Espacio publicitario

Defensor Saab recibió a grupos que respaldan la propuesta de la Amnistía

Los familiares del Alcalde Metropolitano de Caracas exigieron al encargado de velar por los Derechos Humanos de los venezolanos que respalde la iniciativa bandera de la oposición.

Defensor Saab recibió a grupos que respaldan la propuesta de la Amnistía

Capriles junto a familiares de la capitana Laidet Salázar

  • JUAN FRANCISCO ALONSO

20 de enero de 2016 16:04 PM

Caracas.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunió esta tarde con grupos que respaldan la propuesta de una Ley de Amnistía que permita la excarcelación y la vuelta del exilio de disidentes.

El funcionario recibió en su despacho del Centro Financiero Latino a la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, a sus hijas y a sus abogados. El encuentro se prolongó por casi cuatro horas, según informó Capriles a la salida del mismo.

"Venezuela entera sabe que votó por una nueva Asamblea que nos tiene que llevar hacia la Ley de Amnistía y Reconciliación", declaró Capriles minutos antes de ser recibida por Saab, al tiempo que agregó: "Los venezolanos necesitan comer, necesitan sanear su economía, pero no hay nada más importante que saber que en Venezuela no hay presos políticos, que miles y miles de venezolanos que hoy están sometidos al exilio y al escarnio por pensar distinto y a veces sin saber por qué, puedan regresar a su país".

La esposa del Alcalde Metropolitano aseguró que el crimen que ha cometido Ledezma es ganarle una vez al Gobierno dos elecciones.

Respecto a la reunión, Capriles calificó la misma de "cordial y amena"; y agradeció a Saab por cumplir con su papel. "Nos atendió porque es su deber, en esta importante reunión, el Defensor del Pueblo se comprometió con los familiares de los presos políticos, con todos los venezolanos, y con esta parte que pensamos diferente, pero tan venezolanos como cualquier otro, a seguir reuniéndose con nosotros".

El Ministerio Público acusa al mandatario capitalino de estar involucrado en una presunta trama para derrocar al presidente Nicolás Maduro, en la cual estarían involucrados jóvenes como Lorent Saleh.

Por otra parte, pidió prestarle atención al caso de la capitana Laided Salazar, porque su vida corre peligro.

Esta semana Saab aseguró que su despacho analizaría las propuestas de Amnistía. "No voy adelantar opinión sobre una ley que todavía no ha sido presentada de manera oficial, tenemos entendido que hay varios documentos, varias propuestas, sin embargo no hay una definitiva que haya sido distribuida en el Parlamento, cuando esto ocurra, evidentemente la Defensoría del Pueblo, como lo ha hecho en otras oportunidades va a tener que emitir una opinión que conocerá la opinión pública nacional".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario