Espacio publicitario

Defensor del Pueblo rendirá cuentas mañana ante la Asamblea Nacional

Tarek William Saab tiene previsto presentarse ante los diputados a las dos de la tarde, para cumplir con el mandato constitucional de informarle sobre lo hecho por su despacho.

Defensor del Pueblo rendirá cuentas mañana ante la Asamblea Nacional

El defensor Saab rendirá cuentas ante los diputados

  • JUAN FRANCISCO ALONSO

29 de febrero de 2016 18:21 PM

Caracas.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rendirá cuentas mañana ante la Asamblea Nacional de lo hecho por su despacho a lo largo del 2015 en materia de vigilancia y prevención de Derechos Humanos.

El funcionario presentará su informe de gestión a las dos la tarde, informaron tanto el Parlamento como su despacho en convocatorias por separado.

A finales de enero, Saab ya presentó un balance preliminar en el cual informó que el año pasado su despacho realizó 68 mil actuaciones. "Esta cifra impacta y revela el alcance de nuestro trabajo. Hemos superado casi en un 50% el número de peticionarios que van a la Defensoría, entre las que cuentan mesas técnicas de trabajo asistencia a personas que lo ameritan, inspecciones a centros de detención, a hospitales, a fábricas; mediaciones y diligencias en tribunales, lo cual muestra una elevada confianza del ciudadano, especialmente de quienes se consideran parte de los sectores vulnerables de la sociedad", explicó.

El Defensor seguramente hablará de las 14 medidas humanitarias que su despacho ha solicitado a favor de personas detenidas por disentir del Gobierno.

Saab seguirá así los pasos de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien presentó su informe de gestión a principios de febrero, la semana pasada hicieron lo propio los miembros del tren ejecutivo.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario