Espacio publicitario

Señaló el Tribunal Supremo de Justicia

Declarado "inadmisible" recurso de fiscal contra designación de magistrados

De acuerdo con el TSJ, sobre la constitucionalidad del acto parlamentario dictado por la Asamblea Nacional el 23 de diciembre de 2015, en el cual fueron designados y juramentados magistrados para llenar las vacantes en el alto tribunal, ya se pronunció con anterioridad la Sala Constitucional en sentencia N° 614 del 19 de julio de 2016.

TSJ declaró ?inadmisible? recurso de nulidad de la fiscal general de la República contra designación de magistrados.

TSJ declaró “inadmisible” recurso de nulidad de la fiscal general de la República contra designación de magistrados.

Archivo

  • LOIREIBYS CAICEDO

14 de junio de 2017 18:31 PM

Actualizado el 15 de junio de 2017 00:04 AM

PARA COMPARTIR

TSJ declaró “inadmisible” recurso de la fiscal general de la República contra designación de magistrados

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este miércoles se declaró “competente” para “conocer” del recurso de nulidad por “inconstitucionalidad” ejercido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra el acuerdo emanado de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 23 de diciembre de 2015.

El mismo fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.816 de la misma fecha; recurso que fue declarado “inadmisible por haber operado la cosa juzgada”, según comunicado del TSJ.

Sobre la constitucionalidad del acto parlamentario dictado por la AN el 23 de diciembre de 2015, en el cual fueron designados y juramentados magistrados para llenar las vacantes en el alto tribunal, ya se pronunció con anterioridad la Sala Constitucional en sentencia N° 614 del 19 de julio de 2016, cuya copia certificada le fue entregada a la fiscal general de la República el 4 de agosto de 2016, reza el comunicado.

En la sentencia N° 614 indicada, la Sala Constitucional declaró que “cualquier comisión u otro artificio o acción que tenga el objeto de anular la designación de magistrados y magistradas, subvierte el procedimiento constitucional para la remoción de magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia y, por lo tanto, es írrito y nulo de toda nulidad y carente de validez, existencia y eficacia jurídica; y quienes participen en ellos están sujetos a la responsabilidad penal, civil y administrativa que corresponda”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario