Espacio publicitario

AN decidió investigar a Rafael Ramírez por presunta corrupción en Pdvsa

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró durante una reunión ordinaria que entre la razones para la indagación al expresidente de la petrolera está que "se presume que la corrupción en Pdvsa ronda los 7.000 millones de dólares".

AN decidió investigar a Rafael Ramírez por presunta corrupción en Pdvsa

Ramírez es investigado por presuntas irregularidades administrativas(Ricardo Herdenez / AVN)

CORTESÍA |

17 de febrero de 2016 15:32 PM

Caracas.-

El presidente de la comisión, Freddy Guevara, aseguró durante una reunión ordinaria que entre las razones para indagar al expresidente de la petrolera está que "se presume que la corrupción en Pdvsa ronda los 7.000 millones de dólares", reseñó Efe.

La investigación toma en cuenta denuncias sobre el fondo de pensiones de Pdvsa, la paralización de obras y daños, sobornos en contrataciones vinculadas con Ecopetrol (Colombia) y Petrobras (Brasil), además del depósito de dinero en Andorra por ser "una triangulación para el lavado de dinero", aseveró Guevara.

La Comisión de Contraloría solicitará la comparecencia de Ramírez y además pedirá documentos a Estados Unidos y a España, donde se han hecho pesquisas para determinar si las cuentas de Pdvsa en bancos extranjeros fueron usadas presuntamente para operaciones en el mercado negro de divisas y el lavado de dinero procedente del narcotráfico.

La investigación de las autoridades de Estados Unidos afirman que presuntamente la Banca Privada de Andorra ayudó a blanquear más de 4.000 millones de dólares de dinero venezolano.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario