Espacio publicitario

AN debatirá hoy escasez de medicinas y crisis de salud

Oposición denuncia "secretismo" del Gobierno en cifras epidemiológicas

26 de enero de 2016 00:00 AM

La plenaria de la Asamblea Nacional debatirá hoy, en sesión vespertina, "sobre la problemática del acceso a las medicinas y crisis del sistema de salud", como segundo punto.

En los últimos días, Francisco Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, ha catalogado el problema como una "crisis humanitaria".

Sobre la crisis del sistema de salud, la diputada por Aragua, Dinorah Figuera (PJ-MUD) adelantó que la oposición rechaza "el secretismo" que el Gobierno mantiene sobre los datos epidemiológicos.

También el diputado de Vargas, José Manuel Olivares (UNT-MUD), recalcó ayer que la crisis de salud se agrava por el desabastecimiento de agua, lo que propicia la escabiosis y la reproducción del zancudo que propaga el virus zika.

Olivares también denunció el aumento de tuberculosis y malaria, entre otras enfermedades que estaban controladas.

Declarar la crisis humanitaria

Por su parte, el diputado Carlos Valero (UNT-MUD), apuntó sobre la escasez de medicamentos, que en Venezuela deberían existir "45 millones de medicamentos en la red y sólo hay 7 millones".

Valero se hizo acompañar ayer, en su rueda de prensa, por el presidente de la Federación Farmacéutica, y en este marco anunció la disposición de UNT de plantear en la plenaria del Parlamento que se declare "la crisis humanitaria" en el área.

Ceballos informó en esa declaración que la Federación Farmacéutica cifra en 4 mil millones de dólares la deuda que el Gobierno mantiene con el sector, lo que arroja un índice de escasez del 80%.

"Las cifras actuales de escasez de medicamentos son las de un país en guerra", dijo Valero, secretario nacional de Activismo de UNT.

Adelantó que plantearán que la Asamblea Nacional constituya una comisión especial que se aboque a precisar las necesidades urgentes en materia de medicamentos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario