Espacio publicitario

AN debatirá constituir comisión especial para investigar caso Tumeremo

El diputado Américo de Grazia (LCR-MUD) dijo que la mañana de este martes presentó al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup (AD-MUD) "un video inmostrable" sobre las prácticas de las bandas armadas en las zonas mineras de Bolívar contra sus víctimas.

  • ELVIA GÓMEZ

08 de marzo de 2016 11:13 AM

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia (LCR-MUD), adelantó que esta tarde, en el debate que se planteará en la plenaria del Parlamento, propondrá la constitución de una comisión especial que investigue la denuncia que formuló el fin de semana sobre la comisión de "una masacre", hecho que presuntamente habría dejado 28 fallecidos, cuyos cuerpos habrían sido desmembrados para facilitar su traslado a la mina Hoja de Lata, en Tumeremo.

"Queremos que la Asamblea Nacional sirva de plataforma para que ONG como Cofavic, Foro Penal, Provea, nacionales e internacionales, nos ayuden a aclarar esta situación como actores de buena fe", dijo el parlamentario y exalcalde del Municipio Piar, portador de la denuncia de los residentes de Tumeremo.

De Grazia estuvo presente esta mañana en la presentación de la denominada "Hoja de ruta" de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y al margen de esa declaración, señaló que la mañana de este martes presentó, en reunión privada, al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (AD-MUD) "un video inmostrable" en TV, "desagradable", en el que se registran las prácticas de las bandas delictivas que participan en la minería ilegal, contra sus víctimas.

"Es algo jamás visto en la historia de Venezuela. Aquellos que dicen que eso es película y que ocurre solo en Colombia..No, no, no, eso ocurre aquí en Venezuela. El Gobierno tiene que explicar cómo ese tipo de prácticas están en nuestro país", comentó De Grazia, sobre el contenido del video.

Insistió en criticar la actitud del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez (PSUV), quien sigue sin dar la cara a los familiares de las víctimas, dijo.

Negó De Grazia que la denuncia responda a intereses político partidistas o a conspiraciones contra el Gobierno nacional.

"Estamos conspirando contra la mentira, contra la masacre, para que haya ordenamiento territorial en Guayana y la minería sea legalizada y tenga espacios en armonía con el ambiente, que las minas no las controlen los 'pranes' sino los mineros y las empresas que vengan a invertir", afirmó el dirigente de La Causa R.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario