Espacio publicitario

Dávila: El derecho a la libertad es tan importante como los otros DDHH

William Dávila, diputado ante la AN por la MUD, explicó que la Ley de Amnistía tiene por objeto sentar las bases para la reconciliación nacional y la paz. Además establece que quedan exceptuados los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad o los relativos a violaciones graves a los DDHH, perpetrados por autoridades o funcionarios públicos.

Dávila: El derecho a la libertad es tan importante como los otros DDHH

Dávila dijo que La Ley de Amnistía está siguiendo todos los procesos constitucionales (@Globovisión)

CORTESÍA |

  • ODRA CAMPERO

10 de febrero de 2016 11:05 AM

Caracas.- El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), William Dávila, aseguró que el derecho a la libertad es tan importante como la educación, salud y alimentación.

"No se puede dividir o extinguir un derecho para beneficiar otro, los derechos humanos son indivisibles, eso está establecido en los tratados internacionales", precisó Dávila durante una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión.

Explicó que la Ley de Amnistía tiene por objeto sentar las bases para la reconciliación nacional y la paz, y se otorgará para los hechos considerados delitos o faltas que se pudieron haber cometido desde el 1 de enero de 1999. Además establece que quedan exceptuados de esa ley los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad o los relativos a violaciones graves a los derechos humanos, perpetrados por autoridades o funcionarios públicos.

"La Ley de amnistía establece una serie de causales y artículos que se aplican en cuanto al tipo de delitos políticos (...) va direccionada justamente a buscar el cese de esa responsabilidad penal y todas esas consecuencias que se derivan de una amnistía para los hechos políticos, la persecución política y para los hechos que ocurrieron desde 1999 hasta hoy", añadió.

Asimismo, resaltó que La Ley de Amnistía está siguiendo todos los procesos ordinarios que establece la Constitución, para que pueda ser aprobada y aceptada por el Ejecutivo.

"Hay un equipo de asesores, constitucionalistas, penalistas, administrativista, gente versada en derechos humanos, derecho internacional humanitario, que está blindando desde todo punto de vista está ley. Ahora, todo depende de la actitud que tenga la bancada del Gobierno en lo que corresponde a defender la paz y la vida de los demás" precisó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario