Espacio publicitario

Cuerpos de seguridad hacen balance positivo de la temporada en Margarita

El vicealmirante Juan Carlos Flores, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodi), informó que este martes estarán dedicados al cierre de la jornada con la custodia en las carreteras y sitios recreativos, pero en líneas generales se sienten altamente satisfechos de los resultados.

  • ANA CAROLINA ARIAS

09 de febrero de 2016 11:25 AM

La Asunción.- Los resultados preliminares del operativo "Carnavales Seguros 2016" en la isla de Margarita, tendrán un balance positivo por la disminución considerable de incidencias en relación a años anteriores.

El vicealmirante Juan Carlos Flores, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodi), informó que este martes estarán dedicados al cierre de la jornada con la custodia en las carreteras y sitios recreativos, pero en líneas generales se sienten altamente satisfechos de los resultados. "Hicimos uno de los mayores despliegues de seguridad logrando integrar el trabajo de la Policía Nacional Bolivariana e Instituto Regional de Policía con las organizaciones comunitarias, además de ampliar los controles a la parte preventiva con la ONA, Prevención del Delito y Guardia del Pueblo, además de los organismos de protección".

Dijo que este refuerzo permitió al mismo tiempo profundizar en la profilaxis social con varios detenidos, incautación de armas y detección de microtráfico de droga. Se registraron dos homicidios referidos a ajuste de cuenta e intento de robo en una casa.

También el Director del Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, Rubén Yánez, aplaudió el comportamiento de los visitantes en las playas lo que permitió no tener ningún registro de ahogamiento. Dispuestos por el gobierno regional estuvieron activos 35 guardavidas, pero en total se suman 368 porque el Instituto cuenta el personal de protección destacado en piscinas privadas de condominios, parques recreativos y hoteles.

En esta temporada la zona noreste de Margarita, desde playa El Agua hasta Pampatar, se caracterizó por el fuerte oleaje y la nubosidad matutina, por lo que durante varios momentos se limitó el baño a la condición "recreativa", es decir entrar al mar solo hasta nivel de las rodillas.

De acuerdo al Inameh la nubosidad ha sido consecuencia de vientos del noreste que desprende algunos núcleos nubosos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario