Espacio publicitario

Cuba pide a países no entrometerse en asuntos de Venezuela

El vicepresidente de Cuba, José Machado, reclamó "arremetidas injerencistas" del Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, al mismo tiempo que condenó la postura del secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, estrecha la mano del vicepresidente de Cuba y segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura

 El presidente de Cuba, Raúl Castro, estrecha la mano del vicepresidente de Cuba y segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura

REUTERS/Alexandre Meneghini

  • AVN

26 de julio de 2017 09:37 AM

Actualizado el 26 de julio de 2017 11:28 AM

PARA COMPARTIR

Cuba pide a países no entrometerse en asuntos de Venezuela 

Caracas.- Cuba exigió este miércoles absoluto respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, ante las nuevas “arremetidas injerencistas” del Gobierno de Estados Unidos.

En palabras de su vicepresidente, José Machado, la nación antillana pidió el cese de los ataques a Venezuela por parte de quienes "intentan desde el exterior dar lecciones de democracia y derechos humanos, mientras alientan la violencia golpista y el terrorismo", según reseñó AVN.

"Deben sacar sus manos de esa nación. Sólo compete al pueblo y al Gobierno bolivariano superar sus dificultades sin intromisión extranjera en sus asuntos internos", señaló el mandatario cubano.

Al referirse a Venezuela, y aunque no lo mencionó expresamente, Machado Ventura aludió a una noticia publicada desde Miami en el diario Financial Times la semana pasada a raíz de la visita a Cuba del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, supuestamente para proponer a su homólogo Raúl Castro mediar en esa crisis.

Aparentemente, la propuesta, que habría contado con el beneplácito de los Gobiernos de México y Argentina, implicaba convencer a Maduro de suspender las elecciones a Asamblea Constituyente convocada para el 30 de julio y que la oposición rechaza frontalmente, aunque nada de eso ha sido confirmado oficialmente.

Machado también condenó la postura asumida por el secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ya que "actúa al servicio del imperialismo al comparecer ante el senado norteamericano en apoyo a la aplicación de sanciones contra Venezuela".

"Quienes intentan desde el exterior dar lecciones de democracia y derechos humanos mientras alientan la violencia golpista y el terrorismo deben sacar sus manos de esa nación", aseveró Machado Ventura en su discurso en el acto, al que asistieron unos 10.000 invitados, entre ellos el presidente Castro, que no intervino. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario