Espacio publicitario

Cuba y UE confirman acuerdo político pese a negativa de Trump

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia Europea, tiene previsto este miércoles un encuentro con el ministro de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca e impartir la Conferencia magistral "La UE y América Latina". 

Con el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea, las relaciones bilaterales se desarrollan bajo un marco contractual que reafirma las bases de respeto, observancia del derecho internacional y de los principios consagra

Con el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la  Unión Europea, las relaciones bilaterales se desarrollan bajo un marco contractual que reafirma las bases de respeto, observancia del derecho internacional y de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

CORTESÍA/@Cuba MINREX

  • AFP

03 de enero de 2018 07:27 AM

Actualizado el 03 de enero de 2018 07:39 AM

PARA COMPARTIR

Mogherini tiene previsto este miércoles un encuentro con el ministro de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca

También visitará los Centros de desarrollo de adolescentes y de interpretación de las Relaciones Culturales Cuba - Europa

La Habana.- La jefa de la diplomacia Europea Federica Mogherini inicia este miércoles una visita de dos días a Cuba para "reconfirmar" un acuerdo entre el bloque y la isla, un gesto a contravía de la política de Donald Trump.

La Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), estará "reconfirmando la fuerte relación entre la UE y Cuba", dijo un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), reseñó AFP.

Esta tercera visita es "con miras a una implementación conjunta ambiciosa y rápida del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación" firmado en 2016, agregó.

Mogherini tiene previsto este miércoles un encuentro con el ministro de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca e impartir la Conferencia magistral "La UE y América Latina".

También visitará los Centros de desarrollo de adolescentes y de interpretación de las Relaciones Culturales Cuba - Europa.

El jueves se encontrará con el presidente del Parlamento Esteban Lazo, y el canciller Bruno Rodríguez.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario