Espacio publicitario

Creen necesario decretar emergencia en Anzoátegui por inseguridad

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Andrés Michelangelli, aseguró que el año 2015 concluyó con 801 homicidios en ese estado oriental, lo que evidencia el aumento del índice delictivo y el fracaso de 23 planes de seguridad que se han implantado.

Creen necesario decretar emergencia en Anzoátegui por inseguridad

Michelangellii refirió que la capital de Anzoátegui es la más violenta de la región (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • MIRIAM RIVERO

02 de enero de 2016 14:50 PM

Puerto La Cruz.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangelli, sostuvo este sábado, que solicitará en ese ente legislativo, que se decrete un estado de emergencia en Anzoátegui, en virtud de que el año 2015 concluyó con 801 homicidios, lo que evidencia el aumento del índice delictivo y el fracaso de 23 planes de seguridad que se han implantado.

El legislador considera conveniente que hay que construir un diálogo con el gobernador Aristóbulo Istúriz y el ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, a los fines de lograr medidas tendentes a bajar estos actos violentos en la zona, aun cuando aseveró que pedirá en la AN la interpelación del mandatario regional, por cuanto los fallecidos son en su mayoría menores de edad.

A juicio de Michelangelli, el año recién concluido fue el más violento y los crímenes tuvieron un incremento de 44%, en relación a la cifra de 2014, cuando se situaron en 255 asesinatos. "En estos tres años de gobierno de Aristóbulo Istúriz han asesinado 1.977 personas, y lo preocupante es que de esto, más del 85% son ciudadanos entre 18 y 30 años de edad. En el 2013, las cifras fueron de 621, y este año 801 homicidios. Estos 801 muertos equivalen a dos fallecidos diarios en el estado y eso habla del fracaso de todos los planes de seguridad en Anzoátegui".

Dijo que por eso han llamado varias veces al gobernador a sentarse a hacer una mesa de trabajo para buscar políticas que disminuyan esta tendencia de aumento en la delincuencia, que se logra mediante la educación, el deporte, la cultura, el entretenimiento y otros factores importantes para la sociedad.

Del total de muertos, hubo 22 mujeres, de las cuales figuraron tres embarazadas, 17 funcionarios policiales atacados para robarles su arma de reglamento "y lo más triste de todo es que hubo 30 menores de edad víctimas de la violencia", sostuvo.

Michelangelli refirió que Barcelona, la capital de Anzoátegui, sigue siendo la más violenta de esta geografía con 285 crímenes, seguido de los municipios Simón Rodríguez y Anaco.

Añadió que según el Observatorio Nacional de la Violencia, en Venezuela hubo 27.875 muertes violentas en 2015 "y pudiéramos ser el país más peligroso en América o estar entre los tres con más delincuencia".

Michelangelli recordó que en 1998, cuando llegó el chavismo al poder y habló de cambios, las cifras manejadas era de 19 asesinatos por cada 100 mil habitantes y hoy son 90 por cada 100 mil habitantes "y después de 16 años, han sido un fracaso los 23 planes de seguridad impuestos por el gobierno nacional y siguen siendo afectadas las personas de los bajos estratos sociales", acotó el diputado a la AN.

Consideró vital la interpelación del gobernador Istúriz y del ministro de Relaciones Interiores, en el seno de la AN, propuesta que hará los primeros días de instalarse este ente legislativo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario