Espacio publicitario

Crearon "frente andino para la agricultura"

Declaran al sector productor nacional de alimentos en "terapia intensiva"

Crearon frente andino para la agricultura

Productores de estados andinos se declaran en emergencia.

14 de febrero de 2016 00:00 AM

Mérida.- Por considerar que la agricultura del país está en "terapia intensiva", debido a las malas políticas del gobierno para con el sector, productores de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, crearon el Frente Andino Nacional, a fin de poder rescatar la soberanía agroalimentaria.

Así lo dijo el alcalde del municipio Pueblo Llano del estado Mérida, Fredis Rondón Santiago, y destacó que lucharán por revertir la difícil situación del campo.

"No hay insumos, no hay semillas, los campos están abandonados, hay monte y culebra y esa es una gran preocupación, porque la agricultura es el único sustento de vida para nuestras familias campesinas", y resaltó que la lucha de los productores es hacia la reactivación del área.

El burgomaestre dijo que aparte del incumplimiento de las funciones de Agropatria, porque nunca tiene insumos, la galopante inflación también ha incidido en el deterioro de los campos, y los altos precios no permiten a los productores invertir en nuevas siembras.

El productor Rosalindo Quintero, alertó que en pocos meses, "los consumidores van a pasar hambre y trabajo", por ello los agricultores se acercarán a los productores para que juntos "nos acerquemos al consumidor para que obtenga la comida más barata y los productores y nosotros, obtengamos algo de dinero, porque la situación está tremendamente difícil". Dijo que en el país no hay semillas y que actualmente en el páramo merideño ya debieron haberse sembrado 50 mil sacos de semillas y no se ha hecho". Los integrantes del Frente Andino Nacional realizarán este domingo 14 de febrero un foro en la localidad de Tuñame, estado Trujillo, con asistencia de productores y diputados a la Asamblea Nacional (AN) de los tres estados andinos.

Con información de Nora Sánchez

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario