Espacio publicitario

Costa Rica a Venezuela: "Es difícil agredir algo que no existe"

El canciller de la República, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta en la red social Twitter que el Gobierno costarricense “opta por arrodillarse ante políticas de Washington, EEUU, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones".

González dijo que Costa Rica con todos sus defectos y también con todas sus virtudes ha podido transitar por el camino de la democracia, defendiendo sus principios, sus valores, respetando la separación de poderes, la decisión popular.

González dijo que Costa Rica con todos sus defectos y también con todas sus virtudes ha podido transitar por el camino de la democracia, defendiendo sus principios, sus valores, respetando la separación de poderes, la decisión popular.

Handout photo

29 de agosto de 2017 07:54 AM

Actualizado el 29 de agosto de 2017 12:01 PM

PARA COMPARTIR

Costa Rica: Estará en la mejor disposición de dar nuestra mano al pueblo venezolano

Costa Rica: La democracia en Venezuela desaparece de la vista de todos los que queremos una Latinoamérica que viva en paz

San José.- El canciller costarricense, Manuel González, afirmó ayer lunes que "es un poco difícil agredir algo que no existe", en respuesta a las acusaciones del ministro de Relaciones Exteriores de la República, Jorge Arreaza, de que Costa Rica agredió la democracia venezolana y sus instituciones.

"Estoy un poco extrañado de la reacción del Gobierno de Venezuela al decir que nosotros agredimos su democracia y sus instituciones. Es un poco difícil agredir algo que no existe, que cada vez desaparece de la vista de todos los que queremos una Latinoamérica que viva en paz y que viva en democracia", expresó González, según reseñó Efe.

El ministro Arreaza, escribió en su cuenta personal en la red social Twitter que el "Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington (Estados Unidos EEUU), agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones".

Ante ello, el Canciller González además respondió que su país "con todos sus defectos y también con todas sus virtudes ha podido transitar por el camino de la democracia, defendiendo sus principios, sus valores, respetando la separación de poderes, la decisión popular".

Añadió que Costa Rica ha admitido observadores internacionales en "todos sus procesos electorales, no solo emitiendo sino promoviendo su visita", y "eso aparentemente es lo que echa de menos el Gobierno de Venezuela".

González también indicó que Costa Rica estará en "la mejor disposición de dar nuestra mano al pueblo venezolano, y de ayudar al restablecimiento de la democracia y de la institucionalidad en ese país y en cualquier país que quiera respetar los derechos humanos y la libertades fundamentales de su pueblo".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario