Espacio publicitario

Corte Marcial excarcela a la capitana Laided Salazar por razones de salud

El abogado Gustavo Limongi confirmó que la oficial ya se encuentra en su casa en Los Teques, de donde no podrá salir sin orden judicial ni podrá declarar a los medios.

Corte Marcial excarcela a la capitana Laided Salazar por razones de salud

La capitana Laided Salazar dejó hoy Ramo Verde por razones de salud (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • JUAN FRANCISCO ALONSO

12 de febrero de 2016 16:15 PM

Caracas.- La capitana Laided Salazar dejó hoy la cárcel miliar de Ramo Verde (Los Teques), donde permanecía recluida desde hacía dos semanas, luego de que la Corte Marcial le concediera una medida humanitaria y le permitiera cumplir su condena a casi ocho años de prisión por rebelión en su casa.

La información la suministró el abogado de la uniformada, Gustavo Limongi, quien en conversación telefónica con El Universal confirmó que la oficial dejó este viernes la celda donde estaba y ya se encontraba en su residencia familiar también ubicada en la capital mirandina.

"La Corte aceptó la medida humanitaria solicitada por la familia para que la capitana se haga todos los tratamientos y estudios necesarios", anunció el penalista, quien indicó que además el tribunal le dictó a su cliente prohibición de salida del país, de salir de su casa sin autorización judicial y de declarar a los medios o a través de las redes sociales, so pena de volver a ser encarcelada.

Salazar fue condenada el año pasado por el delito de rebelión, en el cual habría incurrido al sostener reuniones con otros oficiales en Fuerte Tiuna. El presidente Nicolás Maduro denominó a esa supuesta trama como el "golpe azul".

A principios el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitó a la Corte Marcial que se le otorgara a la oficial una medida humanitaria, debido a los problemas de salud que venía presentado desde que fue enviada a la cárcel de Uribana (Lara), petición que fue respaldada por el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario