Espacio publicitario

Corposalud Mérida reportó dos casos positivos de Zika

El gobernador Alexis Ramírez, informó que se están entregando mosquiteros y evitando la reproducción del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor de la enfermedad, a través de la supervisión constante de pozos y aguas estancadas que puedan hacer en toda la entidad.

  • NORA SÁNCHEZ

17 de febrero de 2016 15:26 PM

Mérida.- Luego de obtener los resultados de 175 muestras por parte del Instituto Nacional de Higiene, las autoridades regionales informaron que en el estado Mérida fueron reportados dos casos positivos de Zika.

Así lo dio a conocer el director de la Corporación del Salud del estado andino (Corposalud), Dennis Gómez, quien dijo que la cifra de casos sospechosos se incrementó a 229, por lo que esperan nuevos resultados para verificar si hay otras personas que contengan el virus.

La autoridad única de Salud destacó que los dos casos significan que el cerco epidemiológico está funcionando y por ende que se tiene controlada la situación.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que se están entregando mosquiteros y evitando la reproducción del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor de la enfermedad, a través de la supervisión constante de pozos y aguas estancadas que puedan hacer en toda la entidad.

Asimismo, refirió que fueron identificados alrededor de cinco mil pozos con aguas estancadas, donde fueron colocados aditivos para abatizar los criaderos y eliminar completamente las larvas del mosquito y se han realizado más de 3 mil fumigaciones en toda la geografía merideña.

En cuanto a los casos de Guillian Barré, el director de Corposalud, Dennis Gómez, ratificó que existen seis en todo el estado, tres de ellos en mujeres y los otros tres en hombres.

De las seis personas, cuatro fueron dadas de alta y las otras dos se encuentran hospitalizadas, clínicamente estables.

Gómez agregó que de los dos casos hospitalizados, solo a una persona se le realizó la plasmaféresis "pero ya está fuera de peligro y en el área de hospitalización", resaltó.

Las autoridades en el estado Mérida hicieron especial énfasis en que los ciudadanos deben contribuir con la eliminación de los criaderos de mosquitos en floreros y en artículos con agua acumulada y estancada.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario