Espacio publicitario

Controladas protestas en San Cristóbal y Cárdenas

En Las Vegas de Táriba en el municipio Cárdenas se registraron enfrentamientos entre los encapuchados y los efectivos de seguridad. El propietario de un taller denunció que los manifestantes no solo ingresaron a su local y lo desvalijaron sino que lo golpearon cuando intentó detenerlos.

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

09 de marzo de 2016 16:32 PM

San Cristóbal.- Por más de 10 horas se vivió una situación tensa en Las Vegas de Táriba en el municipio Cárdenas. Un grupo de encapuchados colocaron obstáculos en la vía y quemaron cauchos en esa importante arteria vial. Pese a la presencia de efectivos militares y policiales, la vía se mantuvo bloqueada en todo ese tiempo.

En la zona se registraron enfrentamientos entre los encapuchados y los efectivos de seguridad. El propietario de un taller denunció que los manifestantes no solo ingresaron a su local y lo desvalijaron sino que lo golpearon cuando intentó detenerlos y sacaron una chatarra de vehículo que posteriormente incendiaron.

Los habitantes de la Residencias San Luis fueron los más afectados por los gases lacrimógenos y los perdigones.

El municipio Cárdenas conecta a San Cristóbal y otros municipios por lo que los conductores debieron buscar vías alternas. No fue sino hasta en la mañana de este miércoles cuando la GNB quitó las barricadas, sin embargo, las protestas se desarrollaban en otras partes.

En Santa Ana, municipio Córdoba, los maestros de todas las escuelas marcharon para protestar por reivindicaciones salariales. También en el municipio Junín, hubo protestas en las adyacencias de la UPEL de Rubio mientras que en San Cristóbal, los liceístas de la Escuela Técnica Industrial salieron encapuchados, colocaron obstáculos en la avenida Libertador y quemaron cauchos.

Los municipios San Cristóbal y Cárdenas fueron reforzados con presencia militar en calles y avenidas.

Secuestrados cuatro periodistas en manifestaciones de liceístas

Este miércoles, los periodistas Fabiola Niño y Rafael Urdaneta de El Venezolano TV, René Méndez de NTN24, y Manuel Cardozo de la emisora de radio Ecos del Torbes fueron secuestrados por un grupo de encapuchados que protestaban en la Escuela Técnica Industrial de la capital tachirense.

Desde tempranas horas, los liceístas salieron a la calle y ante la confrontación con organismos de seguridad, los periodistas ingresaron a la institución educativa para determinar la cantidad de heridos pero fueron abordados por un grupo agresivo que no solo ofendieron a los comunicadores sino que golpearon a Urdaneta e intentaron quitarle la cámara a uno de ellos.

Por 20 minutos los periodistas fueron acosados por los jóvenes y la intervención de una profesora permitió que salieran del recinto educativo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario