Espacio publicitario

Contrato colectivo de maestros marcha satisfactoriamente

"La discusión ha presentado grandes avances", señaló Luis Matos

Contrato colectivo de maestros marcha satisfactoriamente

Maestros esperan aumento de al menos 150% PABLO PUPO

  • DIORELLA ALBORNOZ

05 de febrero de 2016 00:00 AM

Aprobadas seis de las siete cláusulas del contrato colectivo de los educadores del país, que fueron discutidas ayer.

El presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM), Luis Matos, aseguró que estas representan un "avance importante y significativo para los trabajadores de la educación" y que "hasta ahora se ha acordado un 70% de las cláusulas".

Fortalecer la dirección de asuntos gremiales; garantizar la estabilidad de los turnos, para que los docentes no sean sometidos a cambios de horarios; garantizar que los trabajadores ejerzan las laboras para las que fueron contratados, y no le sean asignadas otras funciones; permitir el ingreso de los activistas sindicales a las aulas para ejercer como maestros; permitir a los trabajadores asistir a las reuniones del sindicato y que los profesionales que laboran en escuelas técnicas reciban los mismos benéficos de los educadores, son los seis puntos en los que avanzó la discusión. Y que Matos considera "grandes avances para garantizar las reivindicaciones laborales de los gremios".

La discusión de las cláusulas económicas fue diferida, "se espera que se avance en este tema los días 11 y 12 de la próxima semana", señaló Matos. Como adelanto en esta materia informó que el gobierno estudia la posibilidad de incorporar un seguro de HCM temporal, mientras se recupera el IPASME y que se le cancele el aporte por semana mayor al personal obrero y administrativo. Puntualizó que el gremio espera un ajuste salarial que ronde un incremento del 150%.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario