Espacio publicitario

Contraloría realizó auditorías a dos ministerios y un fondo del Gobierno

El despacho dirigido por Manuel Galindo informó que los procedimientos fueron realizados en los ministerios de la Salud, Educación y en el Fondo Antidrogas.

10 de febrero de 2016 16:58 PM

Caracas.- El Ministerio de la Salud, el de la Educación, y el Fondo Nacional Antidrogas del Ministerio de Interiores fueron los tres organismos que hoy fueron sometidos a auditorías por parte de la Contraloría General de la República.

La información la suministró el despacho dirigido por Manuel Galindo, en un comunicado, en el cual informó que el procedimiento realizado a la cartera de la Salud tenía como objetivo evaluar la implementación de las recomendaciones que le hizo en 2015 con relación al concurso sobre la adquisición de medicamentos para el Sistema Público Nacional de Salud.

En 2010 el organismo encargado de velar por el buen uso de los fondos públicos detectó que más de 566 mil kilos de medicinas se dañaron entre los años 2008 y 2009 en almacenes antes de ser distribuidos a los hospitales públicos, siendo una de las causas el hecho de que se compraron más de los necesarios. Buena parte de las compras se realizaron a empresas cubanas, según reconoció en esa oportunidad la Contraloría.

Por su parte, en el Ministerio de Educación el equipo de auditores se dedicó a "evaluar la sinceridad, legalidad y exactitud de las operaciones administrativas, financieras y presupuestarias relacionadas con las nóminas del personal adscrito a ese organismo".

Por último, en el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) la revisión fue dirigida a determinar el ingreso fiscal recaudado por este fondo en materia de contribuciones especiales, así como su distribución y administración para el ejercicio económico del año 2014. Esta fue la primera vez que el FONA se somete a una auditoría.

Con información de Juan Francisco Alonso

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario