Espacio publicitario

Castro Soteldo pasa al despacho de Producción Agrícola

Contralmirante Reinaldo Castañeda asumirá Gobernación de Portuguesa

En rueda de prensa, Castro Soteldo anunció que Castañeda, quien se desempeña en la Secretaría de Gobierno de la entidad llanera desde 2012, completará su gestión.

Contralmirante Reinaldo Castañeda asumirá Gobernación de Portuguesa

Castro indicó que este nombramiento se hace respetando la Constitución de Portuguesa (Cortesía)

CORTESÍA |

07 de enero de 2016 20:04 PM

Caracas.- El contralmirante Reinaldo Castañeda estará al frente de la Gobernación de Portuguesa, tras la designación de Wilmar Castro Soteldo como ministro de Producción Agrícola y Tierras.

En rueda de prensa, Castro Soteldo anunció que Castañeda, quien se desempeña en la Secretaría de Gobierno de la entidad llanera desde 2012, completará su gestión al frente del Ejecutivo estadal, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sobre este particular se "adelantan los trámites administrativos que debe cumplir como oficial activo para separarse de la carrera de las armas", precisó AVN.

Castro Soteldo indicó que este nombramiento se efectúa con base en el artículo 96 de la Constitución de Portuguesa, el cual establece que es el Secretario de Gobierno quien asume el puesto del mandatario estadal, ante la renuncia u otra causa que derive en falta absoluta del Gobernador durante el último año del período para el cual fue electo.

Desde 2008 y hasta junio de 2012, Castañeda ejerció la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Portuguesa. Tiene 49 años de edad y 29 años de servicio de la Comandancia General de la Armada Bolivariana.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario