Espacio publicitario

Consejo de Seguridad de la ONU discutirá el lunes crisis de Venezuela

El canciller argentino, Jorge Faurie, informó que la reunión fue promovida por la misión estadounidense en la ONU y que por el Grupo de Lima participarán sus portavoces.

Cortesía

07 de noviembre de 2017 21:16 PM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 16:45 PM

PARA COMPARTIR

Macri se reunió este martes con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien dialogó sobre la crisis en Venezuela.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el lunes próximo una reunión informal para discutir la creciente crisis en Venezuela a pedido de Estados Unidos, dijeron este martes diplomáticos.

Uno de los oradores en el Consejo será Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos y fuerte crítico del gobierno de Nicolás Maduro, reseñó AFP.

El canciller argentino, Jorge Faurie, confirmó la realización de la reunión en un diálogo con periodistas en Nueva York, y dijo que también están invitados a la cita portavoces del Grupo de Lima, integrado por varios países latinoamericanos y Canadá, que reclama la intervención de la ONU en Venezuela.

"Venezuela hoy tiene una emergencia sanitaria y alimentaria, que tiene que responder, y las Naciones Unidas tienen mecanismos" para tratar el tema, dijo Faurie, que acompaña al presidente argentino Mauricio Macri en reuniones con inversores en Nueva York.

El canciller informó que la reunión fue promovida por la misión estadounidense en la ONU y que por el Grupo de Lima participarán sus portavoces, el canciller peruano Ricardo Luna y la canciller canadiense Chrystia Freeland.

Macri se reunió este martes con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien dialogó sobre la crisis en Venezuela.

"Venezuela comenzó siendo una preocupación. Ahora es un dolor para todos nosotros (...) Las cosas han empeorado cada vez más", dijo Macri en un almuerzo con inversores este martes.

"No vemos la salida. La gente está abandonando el país, creo que esto es parte del plan (del gobierno de Nicolás Maduro), sacar a los líderes que están tratando de recuperar la democracia", añadió.

Los cancilleres de Perú y Canadá se reunieron el 30 de octubre en Nueva York con Guterres y le pidieron "que contribuya decisivamente a atender la crisis humanitaria y la situación de los derechos humanos" en Venezuela, según la Cancillería peruana.

El grupo de Lima agrupa a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario