Espacio publicitario

Consejo Legislativo declaró "vacante" el cargo de gobernador del Zulia

Este acuerdo declara la vacante de gobernador electo y deja sin efecto la elección de Juan Pablo Guanipa el pasado domingo 15 de octubre en las elecciones regionales.

  • TERESA LUENGO
  • FREDERLIN CASTRO

26 de octubre de 2017 11:45 AM

Actualizado el 26 de octubre de 2017 13:47 PM

PARA COMPARTIR

Aprueban acuerdo en contra del gobernador Juan Pablo Guanipa

CLEZ declaró "vacante" cargo de gobernadoren el estado Zulia

Caracas.- El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó este jueves el acuerdo de declaratoria de “vacante” del gobernador electo Juan Pablo Guanipa basado en el artículo 75 ordinal cinco de la Constitución de Venezuela.

En la sesión que se realizó en la mañana de este jueves, el Consejo Legislativo del Zulia declaró vacante la gobernación del Zulia, dejando sin efecto la juramentación de Juan Pablo Guanipa, quien fue electo en los pasados comicios regionales.

“Asalto a la voluntad del pueblo: Decisión del CLEZ viola la Constitución y desconoce al pueblo zuliano. Seguiremos de pie. Golpe de estado en el Zulia”, expresó al conocer la decisión a través de su cuenta en la red social Twitter.

 "Son los diputados del CLEZ quienes están en desacato del orden constitucional, violentando el voto de los zulianos", precisó.

Se conoció que la presidenta del parlamento zuliano asumirá el cargo durante 30 días, mientras se convoca a nuevas elecciones. "Son los diputados del CLEZ quienes están en desacato del orden constitucional, violentando el voto de los zulianos", precisó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario