Espacio publicitario

Confirman en Lara tres muertos por Guillain Barré

El director de Salud de la entidad, doctor Rui Medina, dijo que las zonas más afectadas por el virus del Zika son los municipios Iribarren y Palavecino.

  • MARLA PRATO

10 de febrero de 2016 17:25 PM

Barquisimeto.- De los 9 casos que se han confirmado en el estado Lara por Guillain Barre tres han fallecido confirmó este miércoles el director de Salud de la entidad, doctor Rui Medina.

Explico que la detección del virus se ha visto afectado debido a la falta de reactivos de los cuales no disponen actualmente los laboratorios, igualmente el tratamiento por la escasez de medicinas.

Ya la semana pasada- dijo- le solicité al Ministerio de Salud las dosis requeridas para el tratamiento pero no fue sino hasta este lunes, pasada las 10 de la noche, cuando llegaron a Barquisimeto, por lo que el suministro solo se pudo realizar este miércoles.

Los problemas de insumos que vienen afectando a la población se agravan cuando se trata de tratamientos de esta naturaleza que deben ser atendidos a tiempo.

Sostuvo que las zonas más afectadas por este virus son los municipios Iribarren y Palavecino.

Se conoció que durante el pasado fin de semana las autoridades de Palavecino y la Gobernación realizaron trabajos de fumigación en las zonas para controlar la propagación.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario