Espacio publicitario

Concejales solicitan a la AN interpelar al alcalde Magglio Ordoñez

La parlamentaria, Tatiana Montiel manifestó que hará el planteamiento en la Comisión de Contraloría de la AN, porque "hay que determinar las responsabilidades de esta falla -en la construcción de la clínica municipal de Puerto La Cruz, Paúl Harris- en un momento en que se vive una severa crisis de salud".

  • MIRIAM RIVERO

22 de febrero de 2016 17:17 PM

Puerto La Cruz.- Los concejales de Primero Justicia, Luis Barrios y Beatriz Pérez, solicitaron a la Asamblea Nacional (AN) que interpele al alcalde del Municipio Sotillo, del estado Anzoátegui, Magglio Ordoñez, para que explique al Parlamento porque si a la construcción de la clínica municipal de Puerto La Cruz, Paúl Harris, se le han inyectado más de 20 millones de bolívares, desde el año 2010, cuando comenzó la obra, "no se está trabajando en su conclusión, ni mucho menos, está funcionando".

Los ediles le entregaron la diputada Tatiana Montiel, este lunes en el marco de la Operación Lupa, la documentación necesaria para solicitar un derecho de palabras ante la Comisión de Contraloría.

De acuerdo a los datos de los concejales, la ejecución de la clínica, comenzó con el gobierno del burgomaestre psuvista Stalin Fuentes, con una inversión de 8 millones de bolívares, posteriormente en el año 2011, solicitaron al entonces contralor de la alcaldía, Héctor Perdomo, que les indicara cuál era el estatus de la obra, pero las solicitudes quedaron sin respuestas. Mas tarde en el 2012 "también hicimos la denuncia en la Asamblea Nacional (AN), pero como era controlada por el oficialismo, fue engavetada", así lo señaló Barrios.

Expusieron que la Cámara Municipal aprobó al alcalde Magglio Ordóñez, en 2014, siete millones de bolívares, que "supuestamente iban servir para proseguir la construcción del ente de salud municipal, pero no fue así y no sabemos qué se hizo con ese dinero, por eso estamos pidiendo una averiguación al respecto".

La clínica debió estar concluida en 2012, pero hoy lo que tiene es la fachada que se hizo cuando estaba Fuentes y más nada. "Ordóñez ha sido un alcalde indolente con el municipio, por no terminar un centro asistencial que muy bien pudo atender 20 mil pacientes al mes", enfatizaron los concejales.

Habrá una investigación

La parlamentaria, Tatiana Montiel manifestó que hará el planteamiento en la Comisión de Contraloría de la AN, porque "hay que determinar las responsabilidades de esta falla, en un momento en que se vive una severa crisis de salud, no hay medicamentos, insumos, suficientes centros de salud y la gente se está muriendo por falta de asistencia en esta área".

E informó que el miércoles será introducida la petición ante la Comisión, y será la próxima semana, cuando se debata este punto de cuenta. "Hay que revisar profundamente qué se hizo con ese dinero y a donde fue a parar, mientras la gente necesita con urgencia medicinas, y tiene que recorrer hospitales y ambulatorios para recibir atención. Y en ese recorrido, hasta muchos han muerto".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario