Espacio publicitario

Indican que se respeta la libertad de expresión

Conatel: Villegas hizo una interpretación errada de visita a Globovisión

"Conatel rechaza, por falsas y desinformadas, las opiniones y juicios emitidos por el periodista Vladimir Villegas en el programa Vladimir a la 1 en el cual señala al Estado venezolano de utilizar esta inspección rutinaria como una forma de intimidación". Destaca el documento publicado a través de las redes sociales y en la página web de la comisión.

Conatel: Villegas hizo una interpretación errada de visita a Globovisión

Era cuestionable un uso parcializado del canal Antv, dijo Villegas en su comentario (Globovisión)

CORTESÍA |

01 de febrero de 2016 23:28 PM

Caracas.- Tras la visita de lunes hecha por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Globovisión, que constituyó, según explicaron, "una inspección técnico administrativa al operador de servicios de televisión Corpomedios GV Inversiones C.A", fue emitido un comunicado en el cual se rechaza la vinculación de dicho acto administrativo con un acto de intimidación o presión sobre el canal.

"Conatel rechaza, por falsas y desinformadas, las opiniones y juicios emitidos por el periodista Vladimir Villegas en el programa Vladimir a la 1 en el cual señala al Estado venezolano de utilizar esta inspección rutinaria como una forma de intimidación hacia el canal y un atentado contra la libertad de expresión", destaca el documento publicado a través de las redes sociales y en la página web de la comisión.

Explican que "Globovisión, como cualquier operador de radio o televisión, está sujeto al régimen legal vigente y mal puede argumentarse excepcionalidades o reclamarse privilegios que serían violatorios de la ley. Como empresa que se lucra explotando el espectro radioeléctrico, bien de dominio público y patrimonio de todos los venezolanos y venezolanas, está sujeta a requerimientos técnicos, tributarios o administrativos por parte del Estado".

Consideran que "constituye un despropósito y una temeridad argumentar que se busca intimidar a un medio, sin presentar una sola prueba, con base en suposiciones y sospechas mediáticas que sólo buscan deslegitimar la acción del Estado".

Indican en el documento que "las concesiones sobre el espectro radioeléctrico no son mercancía. No pueden ser compradas, ni vendidas, ni alquiladas. Y su uso no otorga a quien las explota ningún derecho subjetivo de propiedad sobre el mismo, o derecho de preferencia alguna".

Invitan a Villegas y a los accionistas de Globovisión "a leer con detenimiento la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y a abstenerse de emitir juicios falsos acerca de la legítima acción del Estado en el cumplimiento de su responsabilidad".

Afirman que la Comisión seguirá cumpliendo sus obligaciones y responsabilidades "en resguardo del buen uso del espectro radioeléctrico y el fortalecimiento de las telecomunicaciones como motor de desarrollo dentro de la Agenda Económica Bolivariana".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario