Espacio publicitario

Comunicado del Departamento de Estado de EEUU sobre Venezuela

02 de febrero de 2015 17:40 PM

Comunicado de prensa
Jen Psaki
Portavoz del Departamento de Estado
Washington, DC

2 de febrero de 2015
Haciendo caso omiso de los exhortos de gobiernos, líderes respetables y grupos de expertos en aras de un cambio, el gobierno venezolano sigue demostrando irrespeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, tratando de reprimir el disenso mediante la persecución de activistas políticos y arremetiendo contra las protestas pacíficas que se han desencadenado a causa del deterioro en las condiciones de seguridad, económicas, sociales y políticas.

De conformidad con la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el gobierno de Estados Unidos ha impuesto restricciones de visado a otro grupo de ex funcionarios y funcionarios en ejercicio del gobierno venezolano presuntamente incursos o cómplices de violaciones a los derechos humanos. Según el mismo acápite, el Secretario de Estado ha impuesto asimismo restricciones de visa contra las personas implicadas en actos de corrupción pública, lo que contribuye a empeorar rápidamente la situación socioeconómica en Venezuela.

Tales restricciones incidirán también en los parientes inmediatos de muchas de estas personas sujetas a restricciones en sus visas por su presunta vinculación con violaciones de derechos humanos o por actos de corrupción pública.

No identificaremos públicamente a estas personas debido a las leyes en Estados Unidos sobre confidencialidad, pero estamos enviando un claro mensaje a los transgresores de los derechos humanos, a los que sacan provecho con la corrupción pública y a sus familiares de que no son bienvenidos en Estados Unidos. Recalcamos que la acción que anunciamos hoy es específica a personas y no está dirigida ni a la nación ni al pueblo de Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario