Espacio publicitario

Comisión de Medios reformará la Ley de Telecomunicaciones y la Ley Resorte

También fue aprobada la invitación a dueños de Globovisión, Televén, Canal i y Meridiano Televisión y de emisoras de radio para que "informen sobre su situación jurídica en cuanto a las concesiones" y a la directiva de Conatel para que explique "sobre su visitas a medios de comunicación", ambas propuestas del diputado José Gregorio Correa.

Comisión de Medios reformará la Ley de Telecomunicaciones y la Ley Resorte

Guanipa: la AN seguirá luchando por medios de comunicación libres (Captura TV)

CORTESÍA |

  • ALICIA DE LA ROSA

03 de febrero de 2016 12:54 PM

Caracas.- La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un documento que rechaza las últimas actuaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quienes visitaron el pasado lunes 1 de febrero las instalaciones de Globovisión, pidiendo información sobre asuntos de rutina de trabajo del canal.

"Nos parece que Conatel está recibiendo órdenes del Presidente de la República que públicamente ha amenazado tanto a Televén como a Globovisión por la línea editorial que ellos tienen", enfatizó el presidente de la Comisión, Tomás Guanipa (Primero Justicia), quien anunció que en dos semanas estará lista la agenda legislativa y que tendrá prioridad la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión (Resorte).

Dijo, además, que la Asamblea Nacional "seguirá luchando en Venezuela para que los medios de comunicación puedan ser libres y para que nunca ningún gobierno puedan tener el control de lo que significa la información".

"La libertad pasa por que los venezolanos puedan tener información objetiva de distintas visiones de un mismo problema y que sea el venezolano común el que pueda fijar la posición que asume y no un Gobierno que quiere imponerle a los medios, a través del amedrentamiento, un mecanismo o una línea determinada", sostuvo.

Invitación a medios y Conatel

Durante el debate de la Comisión, el diputado José Gregorio Correa (Primero Justicia) propuso invitar a los dueños de las televisoras Globovisión, Televén, Canal i y Meridiano Televisión y de emisoras de radio para que "informen sobre su situación jurídica en cuanto a las concesiones y a la directiva de Conatel y de la Cámara de Radio y Televisión para que explique "sobre su visitas y actuaciones intempestivas a medios de comunicación", ambas propuestas fueron aprobadas por la Comisión de medios.

Asimismo, solicitó formar una comisión "parlamentaria multidisciplinaria" para que se analice la reforma de la Ley de Telecomunicaciones. "Es sencillamente es anacrónica", dijo.

"El reglamento de la Ley de Telecomunicación actual se aplica con el reglamento de la Ley anterior ya derogada. Eso es algo que cualquier profesor o estudiante de Derecho estaría horrorizado que una norma de rango sub legal de una norma que no existe, que no está aplicada resulta ser que la aplican. Cuando se le explique a un abogado esto se sentirá aterrado (...) El gobierno tuvo no sé cuántas leyes habilitantes y no tuvo tiempo de hacer un reglamento a la Ley vigente. Esto es parte de las atrocidades que tiene el sistema jurídico en Venezuela", explicó.

Co respecto a la visita de Conatel, el diputado Biagio Pilieri (Covergencia) manifestó que la actuación del organismo regulador lo termina de "convertir en el verdugo de la libertad de información en Venezuela" y que el hacha de ese verdugo "es las concesiones".

"Cada vez que el gobierno siente o escucha alguna verdad que les incomoda, utilizan a Conatel que, debería ser un órgano técnico más bien protector de un derecho humano fundamental como es el derecho a la libertad de información, para amedrentar, para amenazar", dijo.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario