Espacio publicitario

Comisión de la AN investigará al gobernador Arias Cárdenas

El diputado Lester Toledo calificó como una "estafa para el Zulia", la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

  • MARÍA TERESA LUENGO

18 de febrero de 2016 10:23 AM

Maracaibo.- La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) decidió por unanimidad abrir una investigación al gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas.

El diputado Freddy Guevara, informó que lo que procede a continuación es que la Subcomisión de regiones notifique al gobierno regional sobre la investigación y además gestione la visita de los diputados para la inspección de obras y recaudo de información.

El anuncio lo hizo luego de que el diputado Lester Toledo consignó las pruebas para solicitar la interpelación del ejecutivo regional.

Toledo calificó como una "estafa para el Zulia", la gestión del gobernador Arias Cárdenas.

Recordó que en la Memoria y Cuenta presentada por Arias Cárdenas sobre el ejercicio fiscal de 2015, donde según el gobernador, Bs. recibió 29.313.621.252,59; cuando la suma del presupuesto ordinario que fue de Bs. 11.908.423.337; más los créditos adicionales, cuyo monto fue de Bs. 19.400.783.130; da un monto total de 31.309.206.467 bolívares.

"Las cuentas de Arias no cuadran. Están faltando dos millardos de bolívares fuertes en el presupuesto total que recibió y manejó en el 2015. Esto es sólo una de las razones por las que acudimos a la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento a pedir que el señor gobernador sea conminado, para que presente pruebas de la inversión de cada bolívar recibido en estos tres años de gestión", dijo el también dirigente nacional de Voluntad Popular.

Afirmó que Arias Cárdenas recibió en materia presupuestaria Bs. 29.753.074.62, seis veces más que su antecesor, Pablo Pérez. De igual manera, refirió que llama la atención que la actual gestión ha recibido en créditos adicionales mucho más que en presupuesto ordinario.

Obras inconclusas

La ausencia de obras de envergadura, acabar con el Programa de Becas universitarias Jesús Enrique Lossada, no construir hospitales, ambulatorios o escuelas; es parte de la lista, que según Toledo, conforman" la estafa que Arias Cárdenas y el chavismo hicieron al Zulia".

"Estafaron a los zulianos, prometieron seguridad, salud, educación, y nada de eso cumplieron. Lo único que hicieron fue pintar todo de rojo; pero en el Zulia se acabó la impunidad, Arias y su gabinete van a tener que rendir cuentas", dijo el diputado del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) desde la AN.

Algunas de las promesas incumplidas por el mandatario regional fue la culminación del Aula Magna de LUZ, la construcción del Museo de Los Niños, dos oncológicos: uno en Maracaibo y otro en Cabimas; la construcción del Distribuidor en el Km 4, el Complejo Deportivo Sierra Maestra en Lagunillas, entre otras.

"A la fecha actual, en el Consejo Legislativo del Zulia, dominado temporalmente por una mayoría oficialista, se ha enfrascado y ha girado en torno a una sola palabra: 'aprobado'. Los montos de cada obra, de cada presupuesto, de cada licitación, asignación de recursos, no son de libre acceso para nosotros como diputados; por eso queremos que la Comisión de Contraloría de la AN le pida cuentas a Arias sobre el destino de los presupuestos y por qué no ha terminado las obras para las que se les asignó los recursos", señaló Lester Toledo.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario