Espacio publicitario

Comisión de la AN interpelará a alcaldes de Guanta y Barcelona

Los diputados de Primero Justicia entregaron el documento al presidente de la Comisión, Richard Arteaga, por el caso de los pagos de 3 millones de dólares a artistas en eventos en carnavales en Anzoátegui, donde están colapsados los hospitales.

  • MIRIAM RIVERO

11 de febrero de 2016 15:26 PM

Caracas.- El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Richard Arteaga, tiene en su poder, la denuncia de los diputados de Primero Justicia, José Brito y Tatiana Montiel, en torno a los gastos de 3 millones de dólares en las festividades del carnaval en Barcelona y Guanta y por eso solicitan que se interpelen a los jefes locales municipales Jhonathan Marín, y Guillermo Martínez.

El pasado lunes, se presentó una trifulca en el estadio Luis Rizales de Guanta, donde se presentó el artista colombiano Maluma, registrándose según las versiones de varios parlamentarios y concejales y dirigentes locales, más de 300 detenidos y 60 heridos.

La respuesta del alcalde María en boletín de prensa, fue que unos empresarios habían cancelado el evento en dólares, de allí que tanto Brito como Montiel, solicitaron que se averigüé de dónde salieron las divisas.

Arteaga refirió que el próximo miércoles será analizado el caso de los dos alcaldes anzoateguienses, para luego presentar el caso en la plenaria de la Asamblea Nacional, y subrayó que se abrirá una subcomisión que pida explicación a los empresarios Carlos Enrqiue Urbano, Juan Prado Rufino y Franco Torolano, mencionados como los donantes de la moneda extranjero con la que se canceló a Jerry Rivera y a Maluma.

Los parlamentarios denunciantes acotaron que por qué esos recursos no se usaron en la dotación de medicinas en los hospitales, que están colapsados ni en otros beneficios para la población que tiene tantas necesidades.

El presidente de la Comisión de Contraloría indicó que además hay que determinar cómo es que esos empresarios obtuvieron tantos dólares, cuando el país tiene una severa deficiencia de esta moneda extranjera.

Tanto Arteaga como Montiel y Brito, coincidieron en condenar esos gastos exorbitantes, debido a que Venezuela presenta una grave crisis humanitaria en materia de salud y alimentos.

Marín declaró que solamente fueron 13 heridos y 12 detenidos, pero la población de Guanta mantiene cifras mucho más elevadas, mientras que el parlamentario nacional, Omar González, manifestó en su cuenta Twitter que "Marín sacó del hospital Guaraguao, a unos de los heridos y ordenó que fuera trasladado a la clínica Meditotal".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario